NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Escribá: “Estoy satisfecho, aunque me hubiera gustado ganar”

El técnico destaca que su equipo ha generado muchas ocasiones: “Era un partido para haber ganado con cierta comodidad”.

ZaragozaActualizado a
Fran Escribá, junto a Generelo, en el banquillo de La Romareda.
CIERZO VISUAL

Fran Escribá asegura haber sacado conclusiones positivas del encuentro de esta noche, tanto en rombo como en un 4-4-2 clásico: “Teníamos un gran rival enfrente y creo que eso da mérito al partido que hemos hecho. Hemos generado muchísimas ocasiones. Aunque digamos que hoy el resultado es lo de menos, creo que era un partido para haber ganado con cierta comodidad. Estoy satisfecho, aunque me hubiera gustado ganar”.

Valoración. “Teníamos un gran rival enfrente y creo que eso da mérito al partido que hemos hecho. Hemos generado muchísimas ocasiones. Aunque digamos que hoy el resultado es lo de menos, creo que era un partido para haber ganado con cierta comodidad. Ellos jugaron bien, pero nosotros tuvimos el control del juego, generamos muchísimas ocasiones, tuvimos muy buen ritmo y empezamos a acumular minutos. Estoy satisfecho, aunque nos hubiera gustado ganar porque ha sido un partido muy bonito”.

Once. “No olvidemos que había tres jugadores con número de filial, aunque Luna ya sea un futbolista de la primera plantilla a todos los efectos. Queríamos explotar esa situación de jugar un 4-4-2 en rombo para ver qué tal nos asociábamos ahí y creo que en general bien, aunque, como todo, hay cosas que mejorar. Con los cambios en la segunda parte volvimos a un 4-4-2 clásico y el equipo también estuvo bien. Obviamente, el objetivo es ganar, pero la idea era probar ciertas cosas, las hemos probado y sacamos conclusiones positivas”.

Rombo. “A día de hoy, tanto el 4-4-2 clásico como el rombo son los sistemas que mejor se ajustan al potencial de la plantilla. Con el rombo es evidente que pierdes algo de profundidad por banda, pero tienes control de juego y, sobre todo, tienes llegada. Es un sistema que lo vamos a tener presente, no sólo por la ausencia en estos momentos de jugadores externos. Durante la temporada es un sistema que nos va a servir”.

Bakis. “Hay que tener en cuenta que arrastró pequeñas molestias. Incluso en un partido lo dejamos fuera. En ningún caso no ha estado disponible, pero gestionamos esa situación y hoy queríamos darle al menos 75 minutos. Y como lo veíamos bien, hemos acabado dándole todo el partido. Estoy muy contento, creo que ha hecho un partido estupendo. Ha metido un gol, pero todos tenemos la sensación de que podía haber hecho dos o tres perfectamente porque los ha generado y porque ha estado donde queremos que esté un delantero. Y además lo he visto cómodo con los dos sistemas. La sensación es de que hemos generado muchas ocasiones tanto de una forma como de la otra y eso para un delantero como Bakis es importante”.

Ambiente. “Es espectacular. Y creo que ha sido un partido bonito para el público, con mucho ritmo. La gente nos devuelve esa ilusión que transmite el proyecto. Es una alegría. Estamos a nueve días de empezar la Liga y necesitamos que La Romareda sea un fortín. Para ello, nuestra gente va a ser fundamental”.

Mollejo. “Estoy muy contento porque es un jugador que nos da muchas cosas y que además lo conocemos, no sólo futbolísticamente, también el grado de compromiso que tiene y el ambiente que genera en el equipo”.

Sergi Enrich. “Venía de trabajar fuerte por su cuenta y, evidentemente, las cargas de trabajo con el grupo son mayores. Tenía una pequeña sobrecarga y no queríamos correr ningún riesgo. En condiciones normales el sábado participará y en condiciones normales la semana que viene tendremos a prácticamente todos disponibles”.

Aspecto a mejorar. “Hoy, ante un equipo muy físico y con gente muy potente arriba, como se ha visto en la jugada del primer gol, tenemos que quedar mejor plantados. Si somos un equipo dominante debemos estar preparados para esas pérdidas. Hoy nos han pillado en una contra que tendríamos que haber parado antes. Hay que trabajar todo, pero ese es un aspecto importante, más en La Romareda, donde muchas veces los equipos vienen a encerrarse”.