Escribá: “Estamos satisfechos con el punto, pero con la sensación de que se nos escaparon dos”
El técnico considera que la reacción del equipo llegó antes de que el Levante se quedara con diez y celebra los regresos de Bebé y Azón.
Fran Escribá considera que empatar en el Ciudad de Valencia es para estar contento, pero al mismo tiempo se muestra algo fastidiado: “Estamos satisfechos con el punto, pero con la sensación de que se nos escaparon dos”. El técnico también subraya que la reacción del Zaragoza llegó antes de que el Levante se quedara con diez, ya con Azón y Bebé sobre el terreno de juego: “Claro que me apetece ponerlos. En la cabeza de cualquiera, también la del entrenador, son jugadores muy importantes. Nos hacen mejores de lo que somos”. Además, ha mostrado su enfado por la lesión en el aductor de Vada: “Puede que no haya ni siquiera una rotura, pero me fastidia ver que un jugador sale con un vendaje porque esa información yo no la tenía. Lo debemos ver como un error grave”.
Partido: “El plan no era contener, sino atacar. La idea con Puche, Giuliano y Bermejo era tener tres delanteros y un centro del campo fuerte, pero no nos salió. Reculábamos en exceso, ellos entraban muy fácil en nuestro campo y todo se desarrollaba en nuestro campo. Hay veces que tienes una idea de partido y no sale bien. Cambiamos, ya en la primera parte, a 4-4-2 y empezamos a jugar mejor. Es cierto que nos daba miedo el tema de Alarcón y por eso tomamos la decisión de cambiarlo antes del descanso, pero el equipo ya había mejorado. Creo que en la segunda parte estuvimos mucho mejor, aunque los últimos diez minutos supongo que para la gente habrán sido divertidos, pero para nosotros han sido un sufrimiento porque era innecesario. Desde la expulsión controlamos mucho el partido,a veces con una circulación de balón lenta, pero lo que no podíamos hacer era abrir el partido como lo abrimos. Tuvimos contras clarísimas para ganar, pero es cierto que les concedimos a ellos algunas también, además de algún balón parado. Estamos satisfechos por el punto, pero con la sensación de que se nos escaparon dos”.
Valoración del punto: “La sensación es de que si aquí ganas, das una leche a los equipos que están compitiendo contigo, además de lo que significa para nuestra gente, con ese esfuerzo de todos los que han venido hoy. Al mismo tiempo, no hay que dejar de ver que el Levante es un gran equipo y está hecho para subir y venir aquí y empatar es para estar contento. Pero también un poco fastidiados porque la sensación es que pudimos llevarnos los tres puntos”.
Reacción del equipo: “Yo valoraría que la reacción fue antes de que el Levante se quedara con diez. El equipo estaba dominando la segunda parte y estaba siendo superior a un Levante con once. En el descanso íbamos perdiendo y no hablamos de empatar, sino de que teníamos la sensación de que podíamos ganar. Eso el equipo se lo creyó y generó los suficiente para empatar y también para ganar, aunque ya digo que ellos también tuvieron sus opciones”.
Bebé y Azón: “Bebé tuvo un vuelo incómodo de diez horas y llegó ayer al mediodía después de diez días. Todos los que hemos tenido jugadores de selección sabemos que ahí no se entrena mucho. Se gestiona el esfuerzo, pero se entrena poco. Y además siempre digo que es un mal mensaje para el grupo. Si hubiera venido dos o tres días antes, entrena y ya decides, pero venir el día de antes y ponerle la camiseta es un mal mensaje para todos, incluido Bebé. Y con Azón pasa un poco lo mismo. Está muy bien, la sensación es que ha trabajado fenomenal y que físicamente está muy fuerte, pero al final se ha visto cansado. Es lógico porque ha hecho mucho esfuerzo y le falta ese ritmo de competición. Claro que me apetece ponerlos. En la cabeza de cualquiera, también la del entrenador, Bebé y Azón son jugadores muy importantes y es una alegría, ojalá sea así, que en todos los partidos que nos quedan estén disponibles porque, evidentemente, participarán mucho”.
Alarcón: “Es cierto que hubo un par de situaciones al límite en las que no hubo nada, pero una segunda amarilla no se revisa y te pone en esa situación. Pudimos hacer el cambio antes, pero también habrá quien diga que quedando cinco minutos para el descanso te puedes esperar y no gastas una ventana. No queríamos correr el riesgo y creo que acertamos”.
Vada: “Parece que es algo en el aductor, a nivel de una contractura. Puede que no haya ni siquiera una rotura, pero me fastidia ver que un jugador sale con un vendaje porque esa información yo no la tenía. Yo lo he visto cuando ya salía, si no, no lo saco porque si un jugador sale con una venda es que algo le molesta. Y si algo le molesta, hay otros compañeros. Lo debemos ver como un error grave y para mí tiene muchísima importancia. No va a volver a ocurrir”.
Recursos arriba: “Azón tiene una cosa muy buena y es que, además de lo que él genera por sí mismo, hace mejores a los demás porque es un jugador que disputa y percute mucho, que fija a los defensas y que nos da mucha fuerza. Eso hace que un jugador como Giuliano se pueda aprovechar bien. Los esfuerzos de Fran Gámez le llevaron a acabar con calambres y nos obligó a sacar a Larrazábal, que tampoco era una mala opción, pero nosotros teníamos sensación de fatiga de Giuliano e íbamos a sacar a Pau. De hecho, estaba ya preparado y sólo los calambre de Fran lo evitaron. Creo que nos hubieran venido muy bien esos diez minutos de Pau por el tipo de futbolista que es, pero estoy satisfecho con la recuperación de esos jugadores, que nos hacen mejores de lo que somos”.
Esfuerzo: “Los dos equipos hemos hecho un desgaste enorme. El ritmo ha sido muy alto. Y ya con el Levante con uno menos y con el partido tan abierto, se han generado esfuerzos larguísimos. Ha habido carreras de 50 o 60 metros de un montón de futbolistas y han acabado todos tiesos. Eso dice mucho de los jugadores de los dos equipos. La segunda parte ha sido muy bonita para la gente, aunque para nosotros ha sido demasiado estresante”.