Escribá dobla a Carcedo
El promedio goleador en una temporada completa del actual entrenador del Real Zaragoza es de 50 goles, por los 25 de su predecesor en el banquillo de La Romareda.
Fran Escribá no sólo logró devolver al Real Zaragoza a la vida deportiva, sino que ha resuelto su salvación seis jornadas antes del final del campeonato gracias a una mejora global que tiene su primera derivada en el número de goles a favor: el Zaragoza de Escribá dobla literalmente al Zaragoza de Carcedo, que era un equipo sin fútbol y sin amenaza.
El Zaragoza de Carcedo sólo logró nueve goles –sí, leen bien- en las 15 primeras jornadas, lo mismo que el Oviedo y uno más que el Racing de Santander, lo que le dio una media de 0,6 goles por partido, es decir, apenas 25,2 tantos en una temporada completa.
El Zaragoza de Escribá lleva 25 goles en 21 jornadas, una vuelta del campeonato, un periodo en el que sólo le han superado el Granada (31 goles), el Albacete (29) y el Mirandés (27 y un partido menos), y le ha ‘empatado’ la Unión Deportiva Las Palmas (25). La media es de 1,19 goles por encuentro, lo que en una campaña completa supone 50 dianas, el doble que con Carcedo.
Tampoco Carcedo resiste una comparativa con Escribá en lo que hace referencia a los puntos logrados, Carcedo apenas sumó 16 en 15 partidos, con una media de 1,06, lo que hubiera dado un total de 44,8 al final del campeonato, una puntuación muy probable de descenso. Cuando Carcedo fue despedido, el Zaragoza era 17º, con dos puntos de ventaja sobre la Primera RFEF y a nueve del ‘playoff’.
Por su parte, Fran Escribá ha sumado 31 puntos en sus 21 jornadas al frente del Zaragoza, con una media de 1,47 puntos por partido y una proyección de 62 puntos. Durante su ejecutoria, el equipo aragonés es el séptimo que más puntos ha logrado de la categoría, sólo superado por Granada (42), Éibar (39), Levante (35 y un partido menos), Las palmas (35), Albacete (33) y Alavés (32).
En resumen: Carcedo logró cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas y Escribá lleva siete victorias, diez empates y cuatro derrotas.