“Es un sueño poder volver a mi ciudad y defender los colores del Burgos”
David González, que se formó en la cantera blanquinegra, regresa al club de procedencia tras su paso por el Numancia y por el Real Madrid.

David González ha vuelto, por fin, a casa, después de firmar por tres temporadas con el Burgos. Procede del Real Madrid donde ha participado activamente en su equipo filial, después de jugar cedido en el Numancia de Soria. Debutó en el amistoso ante el Athletic de Bilbao el pasado sábado y llega con ganas de reivindicarse en el equipo de Jon Pérez Bolo.
Las primeras palabras del joven centrocampista en su presentación han sido de agradecimiento al club blanquinegro: “Quiero agradecer a Michu, a la propiedad y a la gente del club por apostar por mi regreso a mi casa, siempre lo he sentido así. Hace años lo veía desde la grada y ahora desde dentro de El Plantío. Se lo decía a mis padres, que quién me iba a decir a mí con siete años que iba a acabar jugando aquí. Estoy muy feliz de ver en la grada a mis padres y a mis amigos y representar al club de mi ciudad. He venido para ayudar al equipo y dar mi mejor versión para lograr los objetivos. Cada año se ven más aficionados que se ven reflejados en lo que se hace el campo. No había mejor manera de volver a jugar aquí que ante el actual campeón de Copa y ante mi gente. Al principio estuve un poco nervioso, pero acabé contento de cómo terminé el partido”.
David González ha comentado sus mejores cualidades: “Como jugador me considero un centrocampista con vocación un poco más ofensiva, tengo llegada al área, puedo ayudar en la creación de juego, me considero que tengo mucho trabajo y que puedo abarcar mucho campo. Tengo un buen golpeo a balón parado y en eso puedo ayudar mucho al equipo”.
El centrocampista llega con la mayor ilusión y predisposición: “Vengo a para ayudar, donde me ponga el míster. En el doble pivote por el centro o en las bandas, puedo jugar en varias posiciones. Vengo con la ilusión de dar lo mejor de mí, los minutos que sea y donde mejor crea el míster”.
Noticias relacionadas
El jugador burgalés ha comentado las negociaciones para regresar: “Al final, el Madrid es el Madrid, es una barbaridad, tal como acabó la pasada temporada, todos pensábamos mi familia, mi agente y yo que debíamos dar ese salto al fútbol profesional y, al final, el Burgos y Michu siempre se han mostrado muy conformes con ficharme y mi primera opción era volver aquí. Ha tardado tanto porque el Madrid es un club enorme, pero al final todo ha sido muy fácil y estoy muy agradecido de poder estar aquí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar