“Es un día para empatizar con el dolor de las víctimas y los afectados”
Pablo Sánchez, Maribel Vilaplana y Felipe Miñambres comparecieron ante los medios con motivo de la tragedia sufrida en el barrio de Campanar en Valencia.
El Levante, a través de sus representantes, el presidente, Pablo Sánchez, la portavoz del Consejo, Maribel Vilaplana, y su entrenador, Felipe Miñambres, se une al dolor de las víctimas, sus familiares y allegados y a todos los afectados por el trágico incendio acontecido en el barrio de Campanar. “Cada uno de los miembros que componemos este club queremos trasladar nuestro más sincero pésame a cada una de las personas que se han visto afectadas por este terrible incendio que nos mantiene absolutamente sobrecogidos, no solo a los valencianos sino a todo el país”. En lo referente al aspecto deportivo, el club tiene hasta el miércoles para consensuar una fecha para la disputa del partido frente al Andorra, que se llevará a cabo una vez concluyan los tres días de luto oficial decretados en la ciudad de Valencia.
“Buenas tardes, como entenderéis, cada uno de los miembros que componemos este club queremos trasladar nuestro más sincero pésame a cada una de las personas que se han visto afectadas por este terrible incendio que nos mantiene absolutamente sobrecogidos, no solo a los valencianos sino a todo el país. Desde ayer estamos viviendo horas durísimas. Además, con la expectativa terrible de hacia donde puede derivar todo esto”, afirmó Maribel Vilaplana.
La portavoz del Consejo añadió que “queremos trasladar nuestro máximo apoyo, es un día de mucha solidaridad y es un día de empatizar con el dolor de las víctimas y sus familiares. Con las personas que no saben del paradero de sus familiares, amigos o allegados. Y también para aquellos que han visto en pocas horas como las llamas han arrasado con sus casas, sus hogares y sus recuerdos. Creo que es francamente muy duro el día de hoy, está siendo muy difícil para todos y entenderéis que hoy teníamos una cita que ha tenido que modificarse por los acontecimientos”.
Por último, Vilaplana declaró que “queremos aprovechar, en nombre del Levante UD, para trasladar nuestra máxima admiración por el cuerpo de bomberos. Creo que han demostrado ser unos profesionales, con un valor extraordinario, son gente admirable, con mucho valor. Es un día difícil y doloroso para todos. Nos sumamos al luto oficial de la ciudad”.
Por su parte, Pablo Sánchez afirmó que “es un día muy triste para todos los valencianos y para todos los levantinistas. Queremos mostrar nuestra solidaridad para las víctimas, sus familias y todos los afectados por esta tragedia que nos ha consternado a todos”.
El presidente del club recalcó que “tan pronto supimos ayer del dramático suceso nos pusimos manos a la obra. Uno de nuestros compañeros, Javier Ramos, se acercó a las inmediaciones del edificio para llevar ropa, pijamas, chaquetas... Hacía frío, la gente estaba pasándolo mal. Nos hemos puesto a disposición de todas las asociaciones, de todos los agentes colaboradores, con los medios que teníamos en esos momentos y dispuestos a ayudar en lo que fuese necesario. Faltaría más”.
Además, Sánchez manifestó que “nos habéis preguntado mucho por una familia de desaparecidos, puede ser una familia levantinista, padre e hijo abonados del club. Hasta que no sea oficial no queremos dar ni un dato más. Estamos realmente dolidos, tristes y consternados”.
Por su parte, en lo deportivo, Felipe Miñambres aseguró que “lo deportivo ahora no es importante, dar las máximas condolencias a los familiares de las víctimas y a los afectados. Apoyaremos en lo que podamos. Como sabéis, el partido ha sido suspendido. LaLiga y la Federación nos han trasladado que tenemos hasta el miércoles para proponer una fecha para el partido, lo haremos pronto. Cuando pasen los tres días de luto trataremos de jugar. Lo más importante es lo que es, lo deportivo vendrá después”.
Por último, Maribel Vilaplana puso de manifiesto su agradecimiento al Andorra, “es una petición a la que se ha ahderido desde el primer instante cuando a primera hora de la mañana el Levante ha hecho la solicitud a LaLiga. Se ha confirmado hasta hace nada el aplazamiento del partido. Tenemos hasta el miércoles consensuar una fecha”. Además, Vilaplana confirmó que en el día de hoy tendrá lugar una “reunión del Consejo en la que se decidirá la fecha de la celebración de la Junta de Accionistas”.
“Hoy es un día en el que no procede más. Tenemos que sumarnos a los desgraciados acontecimientos y sobre todo a la solidaridad y al pesar de una ciudad que hoy está absolutamente destruida y conmocionada por lo ocurrido”, zanjó para cerrar la rueda de prensa institucional por parte del club granota.