LEGANÉS 0 - REAL MADRID CASTILLA 0
Entrenamiento sin goles entre Leganés y Real Madrid Castilla
El filial merengue ha sido sparring de los pepineros en un duelo disputado a puerta cerrada y sin público en la ID Butarque. Los menos habituales, protagonistas del partido.
El Leganés ha empatado a cero frente al Real Madrid Castilla en el encuentro amistoso de entrenamiento que ha organizado el equipo pepinero este jueves para mantener el ritmo competitivo de sus futbolistas visto que entre jornada y jornada tendrá diez días de plazo. Jugó su último partido ante el Lugo el pasado viernes 6 de enero y viajará a Albacete el próximo lunes 16 para la siguiente jornada de Liga.
El encuentro se ha disputado a puerta cerrada en la Instalación Deportiva Butarque (el centro de entrenamiento del Lega), sin presencia ni de público ni de periodistas a petición de los locales. Los pepineros han copiado el mismo mecanismo que usó el primer equipo del Real Madrid para jugar pocos días antes del retorno de la Primera División, cuando se desplazaron a Valdebebas para jugar ante los Benzema y compañía. La única información que ha distribuido el Leganés a propósito ha sido el resultado y un puñado escasos de imágenes que han dejado entrever que el choque lo han competido los menos habituales.
El Leganés tendrá mañana día libre y el viernes volverá a los entrenamientos para afrontar tres sesiones consecutivas antes de desplazarse al Carlos Belmonte. Para ese encuentro está por ver si Imanol Idiakez, entrenador del Lega, recupera a Riza Durmisi, única baja por lesión que tuvo el conjunto blanquiazul en la última jornada. El internacional danés está sufriendo problemas recurrentes que le están impidiendo tener continuidad en los planes de los pepineros. Es uno de los motivos por los que el Leganés busca lateral izquierdo en el mercado.
En este partido ya no ha estado Manu Garrido. El delantero canterano de los blanquiazules ha ampliado su contrato hasta 2025 y se ha marchado cedido al Celta B para completar lo que resta de temporada en Primera RFEF. Los gallegos están encuadrados en el Grupo I y son novenos con 26 puntos, con opciones, aunque complejas, de poder disputar los playoff de ascenso a Segunda División. Mientas, el Leganés sigue trabajando para fichar en los próximos días un ariete que aumenten las opciones de ataque del equipo madrileño. Karrikaburu, de la Real Sociedad, es el favorito y por el que más están apostando.