NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Enrique Clemente responde a su oportunidad

El defensa aragonés suplió con creces a Jon García en el eje de la defensa del Racing de Ferrol y se ofrece para lo que necesite el equipo. “Si tengo que jugar de extremo, juego de extremo. Yo lo que quiero es estar en el campo”.

Enrique Clemente cumplió sustituyendo a Jon García.
TINI FOTOGRAFIA

Una de las principales esencias que desprende este Racing de Ferrol es que juegue el que juegue, lo da todo sobre el terreno de juego. Este domingo la oportunidad fue para Enrique Clemente en el eje de la zaga ante la baja de Jon García y el central cedido por Las Palmas que llevaba siete partidos sin jugar de inicio, respondió con una actuación notable. El propio Clemente repasa las sensaciones que le ha dejado la victoria ante el Andorra y lo que ha sido su vuelta a la titularidad:

Victoria trabajada: “El equipo rival invitaba a que fuese un partido muy duro. Sabíamos que ellos iban a tener mucho protagonismo con una propuesta atrevida que me gusta personalmente y sabíamos que iba a ser muy difícil robarles la pelota. Teníamos que intentar recuperar el balón y tener pausa porque no podíamos estar los noventa minutos aguantando. Al final la segunda parte el resultado lleva a que ellos tengan más presencia en área y hemos aguantado muy bien”.

Jugar con dos centrales zurdos: “En la selección española en los últimos tiempos había jugado con dos centrales zurdos, pero la verdad que en partido oficial no había jugado nunca. Es una posición que conozco y aunque el perfil no tenga nada que ver he intentado adaptarme lo más rápido posible a los entrenamientos para ir acostumbrándome. Los compañeros comunicándome me han ayudado mucho”.

Confianza: “Es una clave muy importante para el equipo porque es verdad que hay jugadores que acaban de llegar a la categoría y los resultados positivos nos refuerzan mucho al grupo. Otra victoria nos ha hecho irnos con un nuevo chute de confianza”.

Semana perfecta: “A Marbella no viajé porque estaba sancionado, pero el equipo tuvo una vuelta complicada por el temporal y los compañeros se metieron una buena paliza de viaje. Aún así el esfuerzo ha sido impresionante de los jugadores y ha sido una semana muy positiva para nosotros”.

Objetivo permanencia: “Debemos de ser precavidos, pero somos conscientes de que podemos ir a cualquier campo a ganar y lo estamos demostrando. Sobre todo haciéndonos fuertes en casa que creo que es una de las claves de la temporada y seguir mirando los partidos con la intención de llevarnos los tres puntos. No miramos más allá y conocemos bien la Segunda División porque las segundas vueltas son mucho más duras y la gente cuando se empieza a jugar las cosas juegan de manera distinta. Es importante hacer muchos puntos en la primera vuelta para afrontar mejor la segunda”.

Pocos minutos: “Es difícil. Es verdad que tenemos un grupo muy bueno y los compañeros te ayudan mucho y nos apoyamos entre nosotros. Nadie tiene la culpa de que no juguemos y tiene que decidir el míster entre once. Algo bueno en la competencia es que nos ayudemos mucho y para nada hay ningún tipo de mal rollo”.

Respondiendo como central diestro: “Si me tiene que poner de extremo pues que me ponga de extremo. Yo quiero estar en el campo. Al final todos queremos jugar, pero tenemos que ser conscientes de que nos tenemos que adaptar a lo que nos pida el entrenador y esta vez con la baja de Jon había una oportunidad en la derecha y creo que la he aprovechado. Con ganas de seguir así y que el míster sepa que puede contar conmigo en cualquier posición de las de atrás”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.