Enrich se despide del Oviedo: “Quería quedarme más temporadas”
El ariete no cuenta con oferta de renovación al ser considerado incompatible con Bastón
Sergi Enrich se ha llevado una decepción profunda en los primeros compases del mercado estival. El delantero firmó un gran final de campeonato, sumando 7 goles a final de curso, solo a uno de Borja Bastón, máximo anotador. Parecía que tendría oferta para seguir un año más al menos con el Oviedo, pero finalmente no ha sido así. Bastón ha decidido seguir en el club azul, a pesar de contar con la opción contractual de seguir su carrera en México, y el club y Cervera consideran que los dos delanteros no son compatibles. Por eso, el Oviedo no le ha llegado a presentar oferta en firme al delantero.
Enrich expresó su sentir en las redes sociales. “Comencé esta temporada con muchas ganas e ilusión. Era un proyecto para estar lo más arriba posible a su vez conseguir que la afición disfrutase del equipo. Sin embargo, el año se fue transformando en todo lo contrario. Para mí fue muy duro, tanto a nivel colectivo como individual. Ver cómo el equipo no conseguía ilusionaros y nos costaba sacar los resultados; repito que fue muy complicado y frustrante. En algunos momentos me he sentido triste por estas situaciones, pero con trabajo y dedicación creo que nos hemos ganado un pedacito de cada uno de vosotros, o eso espero. Por otro lado, mis compañeros y trabajadores del club, hacían que el día a día fuese más llevadero. Sin olvidar esos momentos de comunión equipo-afición, que me los llevaré en el alma”, publicó el ariete.
El balear quiso explicar que “mi deseo y el de mi familia, para que conste, era el de quedarme en Oviedo más temporadas. Esta situación no se ha producido y la acepto como profesional que soy”. Después reveló que había conversado con Cervera para conocer de primera mano las razones de su salida: “Hablé con Álvaro y me explicó su sentir. Se lo agradezco de corazón y me voy feliz, porque sé lo que él quería”.
Por último, Enrich comenta en su escrito que “me hubiese gustado que esta despedida hubiese sido de otra manera, pero ya no va a cambiar nada. Por tanto solo me queda despedirme así y gritar… Hala Oviedo, Asturias es azul”.
Movimientos arriba
La confirmación de que Enrich no cuenta en los planes de la próxima temporada deja la vanguardia con tres integrantes ahora mismo, aunque se esperan varios movimientos. Bastón tiene contrato en vigor, Obeng regresa tras la cesión en el Huesca y Masca ha sido renovado recientemente por dos temporadas tras su buen final de campaña con los mayores.
El caso de Obeng aún tiene historia. Cervera no cuenta con él y el club le busca salida. Tiene un año más de contrato, pero el Oviedo quiere sacar tajada con su salida y, así, poder ampliar el tope salarial, que va justo para el próximo curso. El Huesca es el principal interesado en su incorporación pero aún no ha hecho ninguna oferta. El Oviedo está abierto a escuchar ofertas por él, lo que significaría que tendría que buscar otro delantero en el mercado.