OVIEDO

Enrich: “Nadie me puede reprochar que no lo doy todo en el campo”

“Hay que acabar con un buen sabor de boca tras una temporada que no ha sido sencilla”, señala el delantero del Oviedo, autor de dos tantos en Ibiza .

Enrich: “Nadie me puede reprochar que no lo doy todo en el campo”
ELOY ALONSO | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Sergi Enrich puso la firma a los dos goles del Oviedo y pasó a convertirse en el héroe azul en Can Misses, donde el equipo de Cervera sumó su tercer triunfo seguido y se sitúa en una zona media, muy cerca de asegurar su presencia en Segunda un año más. El delantero pasa por su mejor momento de la temporada.

Los dos tantos que hizo ante el Ibiza le sitúan con 6 dianas, igualando el registro que logró el curso anterior en la Ponferradina. Las cosas han cambiado para un Enrich que había desaparecido de los planes de Cervera cuando el técnico decidió jugar con un solo delantero y situar otro medio más arriba. Pero la lesión de Borja Bastón arriba le ha devuelto el protagonismo y él lo agradece con el trabajo de siempre, soluciones con la pelota y, además, ese acierto en el área que tanto se echaba de menos. Pero el balear no se relaja y quiere seguir sumando para ayudar al Oviedo a acabar lo más arriba posible en la clasificación”.

¿Ya está lograda la permanencia?

“Vamos a esperar a ver qué hacen Málaga y Racing, pero hemos dado un paso importante hacia la permanencia”.

Su actuación en Can Misses.

“Para mí fueron dos golazos, la verdad. Los tengo que ver repetidos para valorarlos mejor, pero me parecen acciones de mucha dificultad, sobre todo el primero. Me encuentro muy bien, físicamente estoy fino, siempre intento ayudar a los compañeros donde juegue, los minutos que me toques, también entrenando… Nadie me puede reprochar que no lo doy todo en el campo. Y si, además, tengo la suerte de marcar, pues mucho mejor. Ahora me toca jugar solo arriba, pisando más área y he tenido la suerte de poder hacer dos goles y ayudar en el triunfo”.

¿Su mejor momento como jugador del Oviedo?

“Las cosas han cambiado, ahora piso más área. Antes hacía un trabajo que no se veía pero que era el que quería el entrenador, era trabajo sucio. Tuvimos una mala racha y decidió cambiar, el único que salió fui yo y el míster decidió poner un punta y a partir de ahí llegó la lesión de Borja (Bastón) y se me abrió la posibilidad de jugar solo arriba y me encuentro muy cómodo cerca de los dos centrales. Ya no me tengo que pelear con los mediocentros y dentro del área hago peligro”.

La jugada del segundo tanto.

“Ha sido un gran robo de Camarasa, dio el pase, Vallejo tiró un buen desmarque que se ha llevado al central que venía a por mí y no me lo he pensado: sabía que tenía que acabar la jugada. Me salió un buen tiro”.

Noticias relacionadas

Ahora, dos partidos seguidos en casa.

“Tenemos que seguir luchando, cuanto más arriba quedemos mejor, porque los jugadores nos lo merecemos. También será mejor para el club y para la afición. Nos tienen que ver entregados como ahora. Podemos perder, pero la actitud tiene que ser esta: correr y correr hasta que no puedas más. Y cuando no puedas más, que salga otro. Hay que acabar con un buen sabor de boca tras una temporada que no ha sido sencilla”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados