Real Oviedo

Enrich, el héroe azul del tacón

“Llevo bastantes goles en mi carrera, pero como el del Granada creo que no he hecho ninguno”, señala el delantero del Oviedo

06/11/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  REAL OVIEDO - GRANADA   
ALEGRIA Sergi Enrich
Eloy Alonso | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El partido pendía de un hilo. El Oviedo recibía a uno de los grandes favoritos y necesitaba hacer el más difícil, pues se había quedado con un futbolista menos a los 40 minutos. Pero Cervera planteó en la segunda mitad un entramado defensivo que se le atragantó al equipo de Karanka. Todo pasaba por defender con orden y tratar de aprovechar la que le cayera en ataque. Si es que esta llegaba. Y sucedió. A diez minutos del final, Lucas ganó un balón en la frontal, tiró una pared y centró al área. Enrich definió de forma magistral, de tacón, para hacer un 1-0 que sería definitivo.

“Fue un golazo. Llevo bastantes goles en mi carrera, pero como el del Granada creo que no he hecho ninguno. Vengo de entrenar fatigado toda la semana, porque en Mendizorroza me dio un pinchazo en el isquiotibial, pero ya tenemos muchas bajas como para sumar una más. Le dije al míster que quería jugar, aguanté y me ha llegado un premio que creo que me lo merezco”, explicó el delantero sobre la acción del gol y lo que había sucedido en los días previos.

La victoria son más que tres puntos para los azules, que sacan la cabeza de los puestos de descenso. Llegó, además, de la mejor forma posible: superando las bajas en la previa y las adversidades durante el choque. Por eso, el vestuario cree que a partir de este triunfo el Oviedo irá a más. “Cuando las cosas no van bien hay que hacer cambios, y eso ha pasado en el equipo. Parece mentira, pero cuando viene un entrenador nuevo tocan una tecla y cambias. Ves cómo cambia la actitud en los entrenamientos, son detalles que cuando te haces mayor los ves. Los futbolistas somos un poco raros”, expuso el delantero.

Enrich explicó las razones del triunfo: “Siempre jugamos para ganar. Cuando estás en una situación así lo importante es ganar para salir de ahí abajo, después ya miraremos si estuvimos bien o mal. Hay que salir de ahí rápido y la victoria nos ayuda, porque la necesitábamos. Está siendo una temporada muy complicada, desde el inicio han pasado muchas cosas que nunca quieres que pasen. Desde dentro sufrimos, somos personas. Lo más importante es el aspecto mental, y en el fútbol si no estás bien de cabeza las piernas no te dan para aguantar. El fútbol nos ha premiado y en partidos anteriores no, así es este juego”.

Recuerdo a Bolo

Noticias relacionadas

Enrich también tuvo palabras de agradecimiento al que fue el entrenador al comienzo de temporada, un Jon Pérez Bolo que apostó por él de forma decidida para que vistiera la camiseta del Oviedo: “Cuando ganas así como lo hemos hecho, con tanto trabajo y esfuerzo, te vienen muchas cosas a la cabeza. También me acordé de Bolo, una persona que a mí me dio mucho y al que no le salieron bien las cosas y no porque él no quisiese, sino porque así es el fútbol. No es culpa suya, pero esto funciona así. Pensé en él y en su cuerpo técnico, porque son cosas que nunca quieres que pasen”.

Y añadió: “Bolo lo intentó todo: cambió de esquemas, de jugadores, tuvo lesiones y muchas cosas que por lo que sea no salieron. Desde el principio de temporada dije que teníamos un auténtico equipazo, pero que había que demostrarlo en el campo”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados