Enrich aprovecha su momento
El delantero vive su mejor momento en el Oviedo tras la baja de Bastón: ante el Lugo anotó su cuarto gol


No es Enrich un delantero de grandes cifras goleadoras, así lo reconoce él abiertamente, sino de trabajo y salidas a sus compañeros. Ese estilo arriba le hace ser habitualmente más valorado por los entrenadores que por el público en general. No estaba teniendo un año destacado el balear en el Oviedo, ni en cifras ni en juego, pero el final de campaña le está sirviendo para dejar mejor sabor de boca. La lesión de Borja Bastón le ha servido para tomar la alternativa en ataque y el balear la está sabiendo aprovechar.
El último ejemplo se vio el sábado pasado, en el duelo ante el Lugo en el Carlos Tartiera. El Oviedo se jugaba más que tres puntos: ganar significaba un paso casi definitivo hacia la permanencia. Y lo hizo el equipo azul, en un choque algo irregular pero en el que supo imponer su pegada, 2-1.
Fue una de las mejore actuaciones de Enrich de la temporada, al menos mientras le aguantó la gasolina. Anotó el primer tanto, tan solo habían pasado 6 minutos de juego, cuando cabeceó de forma precisa un envío de Lucas Ahijado desde la banda diestra. Pudo hacer el segundo en una fenomenal jugada colectiva que se inicio con un taconazo suyo. Y aportó soluciones al juego del equipo, escapando de los centrales para recibir balones y darle aire a los suyos.
El tanto anotado el sábado supone el cuarto de su cuenta particular. Se da la curiosidad de que dos de ellos han llegado en las últimas tres jornadas, cuando el delantero se ha hecho con un puesto en el once.
Bastón ha sido desde el primer día el delantero referencia de este Oviedo, tanto con Bolo como ahora con Cervera. Lo que ha variado es el compañero del nueve. Obeng y Enrich se alternaron en diversos momentos de la campaña como pareja del madrileño. Sin embargo, Cervera ha optado por otra solución en los últimos tiempos: la de situar a Hugo Rama, centrocampista, como teórico punta. Busca con ese movimiento el entrenador que el trabajo de Rama ayude al equipo en la presión y, además, un elemento más que pueda desplazarse hasta el centro del campo y buscar superioridades ante los rivales.
Viti, listo
Noticias relacionadas
El equipo, por su parte sigue trabajando en El Requexón para preparar la cita ante el Ibiza del sábado, 21.00 horas. Quiere el Oviedo seguir sumando, sería su tercera victoria consecutiva, lo que le dejaría con 49 puntos con la salvación en el bolsillo, aunque Cervera insiste en que hay que pisar la tierra prometida de los 50 puntos para empezar a tratar otras cosas que no sean la permanencia, como su posible continuidad.
La buena noticia esta semana es que Viti Rozada está en condiciones y previsiblemente estará en la lista de los azules para viajar a Ibiza. El extremo sufrió unos calambres en el tramo final de la cita ante el Lugo pero ya Cervera aseguró tras el choque que no pensaba que hubiera que lamentar ninguna lesión. Viti se entrena junto a sus compañeros y las molestias parecen superadas.



