Enric Gallego vuelve a donde cumplió su sueño
El delantero vistió la camiseta del Huesca en 19 partidos en la campaña 2018-19 cumpliendo el sueño de debutar en Primera. Irá, además, tras confirmarse oficialmente que ha renovado por otra temporada.
Enric Gallego volverá el lunes a un sitio especial. Fue en Huesca donde el delantero cumplió el sueño de todo niño que juega al fútbol: debutar el Primera División. Lo hizo a una edad poco habitual (32 años), pero fue el premio a su perseverancia.
Después de hacer grandes números con el Extremadura (26 goles en 39 partidos), llamó la atención de varios equipos de la máxima categoría siendo el cuadro oscense quien se hizo con sus servicios en el mercado invernal de la temporada 2018-19. “Tengo la suerte de poder dedicarme a lo que más me gusta. Estar aquí, en Primera División, es impresionante. Vivo en un sueño del que no quiero despertar”, dijo el atacante cuando aterrizó en El Alcoraz.
Firmó por tres temporadas, pero solo pudo estar media ya que el descenso de categoría hacía inviable su continuidad. Fueron un total de 19 participaciones y cinco goles (al Valladolid, Getafe, Celta, Levante y Éibar). El estreno quedará en su memoria para siempre, aunque no fue el deseado: el 19 de enero de 2019 con derrota ante el Atlético de Madrid (0-3).
El ariete buscará además, su primer tanto lejos de la Isla ya que hasta ahora solo ha festejado en el Heliodoro. Si lo consigue, es más que probable que no lo celebre de la misma manera que otro cualquiera. Al final de cuentas, en Huesca, cumplió un sueño.