Enric Gallego sufre una herida contusa en el maxilar izquierdo
El delantero del Tenerife tuvo que salir después de sufrir un fuerte golpe con Rubén Alves, del Racing. Se lo llevaron al hospital donde se le realizó una tomografía axial computadorizada que descartó cualquier lesión grave.
Debe ser el parte médico más esperado de los últimos tiempos. Todo el tinerfeñismo estaba pendiente de saber el estado de Enric Gallego quien acabó en el hospital por un fuerte golpe durante el choque contra el Racing donde se le diagnosticó que tiene “una herida contusa en la región maxilar izquierda” tras someterse a una tomografía axial computadorizada.
Todo sucedió muy rápido y nada más empezar la segunda parte. El ariete blanquiazul saltó a cabecear un balón con su vehemencia de siempre junto a Rubén Alves, pero en el aire se desestabilizó y cayó de muy mala manera. Enseguida, todos los jugadores se percataron de la gravedad del choque y llamaron insistentemente a los médicos.
Waldo Rubio trató de evitar que se tragara la lengua, mientras Juan Soriano corría desesperadamente desde su portería para interesarse por su compañero. Tras uno minutos de incertidumbre, ambos jugadores recuperaron la verticalidad y trataron de seguir, aunque Enric tuvo que pedir el cambio instantes después.
“El golpe ha sido bastante fuerte. En ese momento, pensaría que podía, pero se ha sentido mal y ha tenido que salir. Ojalá no tenga nada. He visto la disputa, pero creo que es una jugada propia del fútbol, sin intención de hacer daño”, contó escuetamente Asier Garitano tras el partido.
Una vez fuera, fue trasladado a la clínica Hospiten donde le realizaron pruebas para descartar algo grave. Tras las pruebas , pudo marcharse a su domicilo. Lo cierto es que la presencia de Enric el domingo contra el Burgos está en duda. Dependerá de su evolución, aunque conociendo al futbolista hará todo lo posible por estar presente. Por delante tendrá hasta cinco días para superar el susto y estar a disposición del entrenador.