NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
1
Enric Gallego 15'
Finalizado

TENERIFE 1 - ESPANYOL 0

Enric Gallego deja sin invicto al Espanyol

El delantero del Tenerife se aprovechó de un grave error de Pacheco para desnivelar un partido trepidante entre dos aspirantes.

Actualizado a

En un partido propio de dos aspirantes, el Tenerife se hizo fuerte en el Heliodoro y dejó sin invicto ni ascenso directo al Espanyol gracias a Enric quien acertó en la primera mitad.

Volvió José María Amo al centro de la defensa del Tenerife y Luismi Cruz para mejorar el ataque mientras que Luis García apostó por primera vez en la temporada por el temido tridente Braithwaite-Puado-Pere Milla. Así las cosas, el duelo empezó muy vivo, pero con los visitantes enseñando su poderío.

Es que Nico Melamed, desde la frontal, probó las manos de Soriano quien respondió con seguridad y enseguida Milla, de cabeza, se volvió a encontrar con el portero (3′). A los blanquiazules se le veía ahogados por la presión periquita y el 0-1 se olía. Keidi Bare, lo tuvo, pero disparó desviado (9′).

Trató de sacudirse tanto dominio el Tenerife con un cabezazo de León que se marchó cerca (12′), pero el Espanyol seguía a lo suyo aunque no contaba con el grosero error de Pacheco quien quiso driblar a Enric Gallego, pero el delantero –pillo-, le robó la pelota y anotó a placer.

A pesar del 1-0, el argumento no cambió y esta vez fue Javi Puado quien no atinó (23′). Poco a poco, los insulares trataron de bajar el ritmo trepidante de la primera media hora y se posicionaron mejor, tapando espacios. Antes del descanso, un desaparecido Braithwite no llegó a un buen centro al área que pudo ser el empate que, visto lo visto, hubiese sido lo más justo.

En la segunda mitad, salvo el portero todos los jugadores de Espanyol estaban en campo tinerfeño, volcados en busca del 1-1. Tras los primeros minutos de dominio, se fue estirando el Tenerife. A la contra la tuvo Waldo tras una gran carrera de 50 metros, pero disparó desviado (62′).

Esa acción despertó incluso al público que empezó a jugar su partido. Tratando de revolucionar el duelo, Luis García introdujo varios cambios, aunque el cuadro local parecía tener controlada la situación y ya no pasaban tantas cosas como en la primera parte. Incluso Roberto pudo hacer el 2-0, pero el meta lo evitó con la pierna derecha (77′).

Así, el tramo final fue trepidante ya con Ángel y Teto en el campo para darle frescura al ataque insular y con Edu Expósito y Ramón para revitalizar las opciones catalanas que no llegaron, a pesar de su insistencia.

Cambios

Sergi Gómez (63', Fernando Calero), Edu Expósito (63', Pol Lozano), Ramon (71', Brian Oliván), Salvi Sánchez (71', Nico Melamed), Mo Dauda (72', Waldo Rubio), Álvaro Aguado (80', Keidi Bare), Ángel Rodríguez (80', Enric Gallego), Teto (80', Luismi Cruz), Jesús Belza (90', Roberto López), Yann Bodiger (91', Sergio González)

Goles

1-0, 15': Enric Gallego

Tarjetas

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo
Arbitro VAR: Óliver De la Fuente Ramos, Ricardo Landrove Lago
Brian (11',Amarilla) Pere Milla (75',Amarilla) Luismi Cruz (78',Amarilla) Juan Soriano (81',Amarilla) Ramon (83',Amarilla) Yann Bodiger (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 7 5 1 1
2 15 7 5 0 2
3 15 7 5 0 2
4 14 7 4 2 1
5 14 7 4 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 15 7 5 0 2
3 15 7 5 0 2
4 14 7 4 2 1
5 14 7 4 2 1
6 12 7 3 3 1