Enric Gallego corta su larga sequía
El delantero marcó casi 150 días después y encarriló una victoria del Tenerife que se re-ilusiona. “Es un pequeño alivio”, admitió tras conseguir su quinto gol de la campaña.
Su rabia contenida durante casi 150 días explotó después del 1-0. Es que Enric Gallego cortó su larga sequía goleadora ante el Mirandés con un tanto de penalti que le permitió al Tenerife encaminar su triunfo y volver a mirar hacia arriba. “Un delantero vive de sus goles y llevaba tiempo sin ver puerta. Es un pequeño alivio”, admitió el catalán en sala de prensa.
Desde el 8 de octubre del año pasado, también en casa y también de penalti, que el ariete no veía puerta. Fue contra el Burgos y al igual que este domingo, los blanquiazules ganaron 2-1. Entre medio, empero, una lesión le tuvo fuera casi dos meses. “Siempre quieres ver puerta y por mi experiencia, sé que lo tienes que afrontar estas cosas con tranquilidad”, relató el futbolista que ya suma cinco dianas.
Sobre la victoria, Enric reconoció que después “de una dinámica que no queríamos, ahora estamos sacando puntos y son siete de nueve que nos alejan de abajo. Nos viene bien para seguir creciendo y trabajando de la manera en la que lo estamos haciendo”, comentó con su habitual tranquilidad.
También opinó que la primera parte fue buena, pero la segunda se complicó un poco. “Así es la Segunda División. Hay mini partidos dentro de cada partido, hay momentos en los que toca sufrir y hay que saber sufrir, estamos contentos por el trabajo hecho por el equipo”, dijo.
El sufrimiento llegó por ese tempranero descuento del cuadro rojillo nada más volver del descanso y en el que el jugador fue protagonista por la falta cometida dentro del área. “Creo que sí hay un pequeño penalti, pero no para que fuese tan claro. El árbitro lo vio así y supongo que lo habrán revisado. Ya lo veré luego en casa”, comentó.