Enric Gallego: 30 festejos como blanquiazul
El delantero, autor del 2-0 al Cartagena, no anotaba desde finales de mayo y se mete en el Top30 de máximos goleadores en la historia del Tenerife.
Ojos cerrados, grito de rabia y manos abiertas. Así celebró Enric Gallego (Barcelona, 1986) su primer gol de la temporada con la camiseta del Tenerife. Un festejo contenido que necesitaba desahogar más que nadie para liberarse, ganar en confianza y, de paso, llegar a los 30 festejos en el club, 24 de ellos en el Heliodoro.
Su acierto fue de killer. Imaginó el centro atrás de Diarra y lo fue a buscar. Así, se adelantó a los defensas del Cartagena para mandar el balón a la red y establecer el 2-0. No es un dato menor ya que sus últimos tres tantos como blanquiazul habían sido de penalti, el más reciente contra el Burgos, en mayo pasado.
Con ese gol, además, se ha metido entre los 30 máximos goleadores de la historia de la entidad igualando a Tomás y Yeyo Santos y se sitúa a solo dos de Juanele (32) y a tres de Óscar Dertycia (33) y Rubén Cano (33). En condiciones normales y si le respetan las lesiones, está en disposición de superarles.
Su primer acierto lo consiguió en noviembre de 2021 en el 4-0 al Burgos. Si bien aún no ha logrado un hattrick, acumula cinco dobletes, dos de ellos a Las Palmas, el clásico rival (los otros fueron al Sporting de Gijón, Fuenlabrada y Málaga). Fue ante la UD, en junio de 2022, ante quien acertó por última vez lejos del Rodríguez López.
“Me da igual si es en casa o fuera. El delantero vive del gol, pero no le doy muchas vueltas a eso”, reconoció el catalán días atrás. “Quiero que no se me olvide lo de meter goles. No dejo nunca de intentarlo”, reflexionó con su habitual tono pausado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.