Leganes

Enric Franquesa pisa área de nuevo 609 días después

La asistencia que dio ante el Albacete es la primera que regala desde el 5 de mayo de 2024. Las lesiones arrebataron al Leganés su potencial ofensivo. Ahora que está de vuelta, el equipo lo nota. El club no le firmará recambio para darle continuidad.

Enric Franquesa pisa área de nuevo 609 días después
Josema Moreno
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

La asistencia de gol con la que Enric Franquesa, lateral izquierdo del Leganés, regaló el empate a uno a Alex Millán en la visita pepinera al Albacete (1-3) fue la primera que daba el zaguero catalán desde la que, el 5 de mayo de 2024, le regaló a Diego García también el empate blanquiazul en la visita al Eldense, un partido que terminó 1-2 con gol en el último segundo del propio Franquesa. Seguramente su actuación más redonda. Un buen pedazo del ascenso a Primera se lo comió el Lega aquella tarde en Valencia.

Han pasado 609 días desde entonces, 87 semanas exactas que representan 19 meses de ausencia ofensiva de este jugador al que una lesión la pasada campaña lo apartó del resto del curso. Fue el 9 de noviembre de 2024 cuando, ante el Sevilla, se tuvo que retirar del césped. Se había roto el cruzado. Una pena. Porque por ese costado zurdo y los problemas derivados de su baja (el Lega firmó recambio en enero, Barisic, pero se lesionó a los cuatro minutos de debutar) se explicaron algunos de los tropiezos que mandaron al Leganés al pozo.

Pena también en lo individual para un jugador que miraba al futuro con la esperanza de consolidarse en la élite. De encontrar un hueco que, con el comienzo de campaña, le dio esperanzas. Incluso marcó un gol a Las Palmas que hacía prever que, esta vez sí, era la suya. Una temporada para reír. Acabó sumergido en la desesperación de saber que no volvería hasta el año siguiente.

Mejoría ofensiva sin competencia

Ahora, de vuelta al equipo, ha necesitado tiempo para consolidarse en lo físico. Problemas musculares derivados de su dolencia evitaron que estuviera a tiempo y a tono. El Leganés lo ha sufrido porque, sin un recambio claro, ha sido ésa una posición inestable. Pero con su mejoría y vuelta al carril zurdo, el Leganés de Oca (que está siendo el entrenador que más lo está disfrutando, Paco López apenas pudo disponer de él) ha ganado profundidad, velocidad y descaro.

Enric Franquesa pisa área de nuevo 609 días después
Franquesa, durante un entrenamiento con el Leganés. Juan Aguado

Ahora sólo falta consolidarse en tareas defensivas, visto que, contra el Albacete, el 1-0 cayó por su costado. También alguna de las claras ocasiones de los manchegos. Proceso que necesitará tiempo, pero que en Butarque dan por sentado. Por de pronto, la intención de la dirección deportiva no es la de ficharle competencia alguna.

Noticias relacionadas

Si hubiéramos ocupado a lo mejor ese espacio de Enric, después a su vuelta podría haber tenido mucho más difícil la llegada porque al final necesita minutos, lo estamos viendo ahora, lleva ya tres o cuatro partidos jugando bien, pero todos conocemos a Enric y él ahora mismo está en ese proceso de evolución. Él mismo lo sabe, va a dar y puede dar muchísimo más, pero tenemos que tener esa paciencia y esa paciencia se da compartida y se da con confianza”, confirmó Andrés Pardo la semana pasada.

Enric Franquesa pisa área de nuevo 609 días después
Franquesa, en un partido ante el Sporting de Gijón.AITOR MARTIN

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados