NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Enigma Gallar

Una sobrecarga le apartó del Málaga - Andorra del 9 de octubre y ya se ha perdido cuatro partidos. Desde el club no se ha comunicado lesión alguna pero el jugador continúa al margen.

Álex Gallar, haciendo carrera continua junto a Jonás Ramalho.
MARIANO POZODiarioAS

Las lesiones están siendo un enorme quebradero de cabeza para el Málaga en estos primeros meses de competición. Los problemas musculares se acumulan y también han sido varias las fatalidades fortuitas que han llevado a varios futbolistas a la enfermería. La preparación física que siguió el equipo hasta la llegada de Pepe Mel está muy en entredicho y los procesos de recuperación de los jugadores se eternizan. Desde el club se guarda silencio en este sentido, pero hay asuntos que despiertan inquietud y desconfianza. Uno de ellos es el de Álex Gallar, que se perdió la cita del 9 de octubre ante el Andorra por una “sobrecarga en el cuádriceps izquierdo” de la que todavía no se ha recuperado y ya se ha perdido cuatro partidos.

El jugador es una pieza importante para el ataque blanquiazul, máxime dada la ausencia de extremos en la plantilla y habiéndole ubicado Mel desde su llegada en la banda izquierda del ataque. Las molestias en el cuádriceps le apartaron del duelo ante el Andorra y también de los partidos frente a Leganés, Lugo y Oviedo. Va camino de las tres semanas de baja por una lesión leve. Demasiado tiempo. El periodo estimado de baja para una sobrecarga no suele alcanzar las tres semanas en la inmensa mayoría de los casos.

Ni el jugador ni el Málaga se han pronunciado sobre la no evolución del jugador y Mel sigue sin poder contar con él. Desde el club sí hay quien apunta que no está descartado para el encuentro del domingo frente al Eibar, pero a día de hoy su participación, como mínimo, es dudosa.

Luis Muñoz lo tiene muy difícil para estar ante el Eibar

Luis Muñoz figura actualmente en el parte médico blanquiazul por un esguince de tobillo que le provocó una entrada muy dura de Viti en el partido del lunes. El malagueño estaba empezando a contar de forma asidua para Pepe Mel y es muy posible que este percance le obligue a parar de nuevo. Su presencia el domingo ante el Eibar está muy complicada. Son duda Hervías, aún al margen también con molestias musculares, Juande y Chavarría. Los dos últimos han iniciado su integración al grupo y se emplearon de forma progresiva y parcial con el resto de sus compañeros. El canterano Haitam, por su parte, ya está totalmente recuperado y es uno más en la dinámica de trabajo blanquiazul.