Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Enfermería da tregua… con calma

De los cinco tocados del Leganés, Borja Jiménez espera recuperar a Poveda, Sáenz y Lalo. Avilés no tiene lesión grave, pero es duda. Neyou necesita puesta a punto.

25/07/23 ENTRENAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES EN LA INSTALACION DEPORTIVA BUTARQUE
BORJA JIMENEZ
DARIO POVEDA
Juan AguadoDIARIO AS

El Leganés mira ya al debut en Liga frente al Andorra (domingo 13 de agosto, 22:00, Butarque) con el rabillo del ojo puesto en una enfermería que se ha convertido en uno de sus principales problemas para este estreno en la competición. El pasado sábado, frente al Levante, en la 43ª edición del Villa de Leganés (2-0), Borja Jiménez no pudo contar con cinco futbolistas fuera de la convocatoria por problemas físicos, lesiones o molestias. A saber Lalo, Neyou, Jorge Saenz, Avilés y Poveda, no participaron. Y aunque el técnico es optimista con la recuperación de la mayoría de ellos, al sur de la capital manda la prudencia. Porque, sin este repóquer de jugadores, los pepineros sólo tendrían 16 jugadores (dos porteros incluidos) a disposición del técnico abulense.

Por ejemplo, en el caso de Darío Poveda, uno de los fichajes del verano, todo apunta a que el ariete alicantino podrá formar parte al menos de la convocatoria. “Darío tiene una pequeña molestia. Empezará con normalidad ya con el grupo”, comentó Jiménez en zona mixta tras el partido frente al Levante. Su vuelta supondrá un refresco importante para el ataque, la línea con más carencias de la plantilla y donde menos movimientos ha hecho un Leganés que sigue esperando, como mínimo, un delantero centro (Karrikaburu) y un extremo tras el no fichaje de Carlos Martín.

Los casos de Avilés y Saénz

También es de ataque Avilés, al que la mala suerte lo dejó KO frente a Osasuna Promesas el pasado viernes tras haber apenas disputado dos minutos. Era su primera titularidad en verano. “Al menos Avilés le hemos hecho pruebas y no tiene nada oseo”, avanzaba ya Jiménez. Estará por ver, con todo, si el madrileño puede entrenar y estar en lista. Su nuevo entrenador suele ser prudente y no arriesgar, más a estas alturas del campeonato.

“Jorge esperamos que esté también”, continuó explicando el preparador. El caso del central tinerfeño es más especial, toda vez apenas pudo disputar minutos sueltos ante el Getafe y frente al Valladolid. Desde aquel partido a mitad de julio no ha participado más con el equipo y todo apunta a que, aunque esté disponible, no será de la partida.

Jorge Sáenz, durante su presentación como nuevo jugador del Leganés.
Ampliar
Jorge Sáenz, durante su presentación como nuevo jugador del Leganés. INMA FLORES

Neyou a por rodaje

Algo similar le sucede a Yvan Neyou, el último fichaje de Lega. Tras una pretemporada atípica (no ha trabajado con ningún equipo, lo ha hecho en solitario), ha vuelto en buena condición física, pero con algunas consecuencias derivadas de la ausencia de trabajo con balón y en grupo. “Viene de una pretemporada atípica. No estaba entrenando con grupo. Los primeros días, en los aductores está más fatigado por el golpeo. Hemos sido cuidadosos toda la pretemporada priorizando la salud”, repetía Borja Jiménez.

Por último, el club espera que esta semana Lalo se incorpore esta misma semana a los entrenamientos después de que su golpe frente al Getafe en un tobillo también quedara en un susto de un par de semanas de recuperación y una de puesta a punto. El canterano, al que cada vez se le atisba más difícil una salida por las carencias de la plantilla, podría completar al menos la convocatoria.

Lalo sale cojeando después de su lesión ante el Getafe.
Ampliar
Lalo sale cojeando después de su lesión ante el Getafe. DANI SANCHEZDIARIO AS

El mejor de los escenarios, aun incluso con estos cinco jugadores disponibles, Borja Jiménez sólo tendría a su disposición 21 futbolistas, esto es, le quedarían dos vacantes para completar la convocatoria de 23. Canteranos como Borrasca, Piri, Juanma o los porteros Alvin o Garrido podrían tener opciones de completar esta convocatoria que, por ahora, vive pendiente de una enfermería que da tregua… pero con calma.