Enfado por la actuación de Gorostegui Fernández
El vestuario blanquiazul ve exagerada la expulsión de Corredera. “Debía revisarlo el VAR”, se quejó José Ángel. “Es muy dudosa”, apuntó Nacho Martínez.
Uno de los protagonistas del partido entre el Tenerife y el Lugo fue alguien que no debió serlo: Aitor Gorostegui Fernández. El colegiado vasco no dejó contento a nadie, en especial en el bando tinerfeño por dos acciones puntuales en las que se sienten perjudicados: la expulsión de Álex Corredera y la falta previa al gol del empate.
José Ángel, autor del tanto local, comentó tras el duelo que la acción termina con “demasiado castigo, pero es una interpretación del árbitro. Tuvimos una charla con ellos antes de empezar la Liga y nos dijeron que iban a cambiar alguna consigna, pero se ve que no. En este caso, es una acción interpretable y debía revisarse en el VAR. No me quiero meter en ese jardín, pero nos penaliza mucho”, se lamentó.
Para Nacho Martínez, “la roja muy dudosa, o dudosa por así decirlo, y luego la falta que nos meten gol que para mí tampoco es falta de Aitor Sanz”, opinó. “Al final los árbitros toman decisiones y tenemos que intentar acatarlas lo mejor posible. Cuando estábamos en disposición de meter otro gol e intentar cerrar el partido ha venido esta jugada que te trastoca toda la segunda parte en la que casi media hora hemos estado con un jugador menos”, remarcó.
Tampoco para Ramis pasó inadvertida la labor arbitral. “Lo que no es normal es que el VAR no le avise, porque por detrás ya he visto en cinco segundos que es una zancadilla, no una acción temerosa”, aseguró el entrenador. “Puedes dudar en el campo si es roja, puede parecer aparatosa, pero si pierdes cinco segundos en revisar la acción es una zancadilla clara. Con una amarilla habría sido suficiente”, dijo. “La acción de Alberto sin embargo”, añadió “es durísima. Me extraña que el VAR no haya avisado”.
No es la primera vez que Gorostegui Fernández tiene una actuación polémica en el Heliodoro, si bien las estadísticas cuando ha pitado al Tenerife no son malas. En la memoria de muchos aún sobrevuela la dura falta de Miakushko sobre Borja Lasso en un partido ante el Alcorcón, en diciembre de 2019, que acabó con la carrera del jugador andaluz. Aquel día, no hubo ni amarilla y Lasso ya no pudo volver a jugar más.