Enero, un mes clave para creer
De los tres partidos a disputar, dos serán en casa y frente a equipos que persiguen el mismo objetivo, la salvación. El otro, salida a Santander.
Si el FC Cartagena quiere mantener la esperanza en su pelea por conseguir la permanencia en Segunda División, el mes de enero se antoja clave para ello. Ahora mismo la distancia es de ocho puntos, la marca el FC Andorra, y por delante tiene a SD Amorebieta, AD Alcorcón y SD Huesca. Y uno de los pilares en los que se debe basar la remontada es el Cartagonova, donde se está obligado a modificar la dinámica del primer tramo de curso. Los albinegros son los peores locales, con cuatro puntos de cuarenta posibles tras una victoria, un empate y ocho derrotas.
Este mes debe ser el del inicio de la reacción. Hay tres partidos y dos de ellos son de los que se denominan, aunque no lo sean, finales. Y es que visitarán la ciudad portuaria el Villarreal CF ‘B’, nueve puntos más que el FC Cartagena y en zona de permanencia, y la SD Amorebieta, penúltimo con 15 puntos también. Entre medias, una salida a Santander para medirse a un adversario que en estos momentos ocupa la sexta plaza, la última de playoff de ascenso a Primera División y que venció en Cartagonova (2-3).
Pasan por Cartagena
En esta segunda vuelta el cuadro de Calero disputará 11 choques como local y los equipos que en estos momentos le acompañan en la zona de descenso visitarán el feudo albinegro: SD Amorebieta, AD Alcorcón y SD Huesca. También dos próximos a los puestos de peligro como Villarreal CF ‘B’ y FC Andorra. No se sabe en qué situación estará cada uno, pero a día de hoy partidos marcados en el calendario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.