En vilo por el futuro de Lucas Ribeiro
La Cultural teme perder a su estrella en enero a pesar de su elevada cláusula. Su vuelta al Reino de León, en el aire.

El culturalismo se teme lo peor de cara al mercado invernal que se abrirá en unas semanas. El futuro de Lucas Ribeiro está en entredicho e, incluso, internamente se habla sin tapujos de esta posibilidad, algo que ni el propio jugador en sus escasas intervenciones públicas y en sus círculos privados ha querido desmentir. Al contrario. En cualquier caso, la Cultural se agarra como un clavo ardiendo a los cerca de 2 millones de euros de cláusula de rescisión que figura en el contrato de un jugador que acaba contrato el 30 de junio.
Lucas se ha convertido en el ídolo de la afición de la Cultural, a pesar de haber sido solo cuatro veces titular, pero su juego y sus goles decisivos que valieron las dos últimas victorias en casa ante Mirandés y Málaga le han convertido en todo un referente en la ciudad. Muchos se preguntan si el brasileño volverá a pisar el césped del Reino de León, algo que probablemente no ocurra hasta el nuevo año si es que los acontecimientos no se precipitan. El pasado viernes fue baja ante el Huesca por unos problemas físicos con los que no se correrán riesgos ante el Levante en Copa porque el objetivo es recuperar a Lucas para el último choque del año en Las Palmas.
Su explosión en las filas culturalistas ha reforzado su caché en el extranjero. Desde su llegada a León quedó abierta la conexión entre el jugador y Catar, país estrechamente ligado a la Cultural, cuyo propietario es la Academia Aspire. Tarde o temprano parece seguro que Lucas jugará en la liga catarí, uno de cuyos equipos quiso abordar su contratación en verano poniendo encima de la mesa una importante cantidad de dinero. Lo descartó el Mamelodi Sundowns sudafricano, que trató, sin éxito, de retener al jugador, que se agarró al ‘caso Lass’ para obtener la carta de libertad respaldado por la FIFA. La Cultural y la Liga Hypermotion aparecieron como escenarios intermedios antes de buscar un nuevo rumbo. También en África, el Raja Casablanca, ha planteado su fichaje.
Noticias relacionadas
La Cultural espera posibles movimientos, aunque se cuenta con Lucas cuando el equipo regresa al trabajo tras las vacaciones navideñas. Mientras tanto, seguirá la incertidumbre externa y la focalización interna en los últimos compromisos del año. En paralelo, Lucas recibirá en unas horas el reconocimiento de su afición como mejor jugador del pasado mes de noviembre y mañana martes optará al Premio Puskas como autor de uno de los mejores goles del año en el planeta fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar