En ningún sitio como fuera de casa
El Córdoba sumó 32 puntos sobre 60 posibles en sus actuaciones como visitante a lo largo de 2025


Hay una expresión popular que dice “como en casa, en ningún sitio”. Sin embargo, el Córdoba de 2025 le ha dado una vuelta a ese argumento hasta el punto de que su producción competitiva resultó mejor cuando salía de los dominios del Bahrain Victorious Nuevo Arcángel.
Prueba de ello es que el pasado domingo acabó su periplo del año como visitante ganando en Mendizorroza al Mirandés por 1-2 gracias a un postero gol de Sergi Guardiola en el minuto 91. Un gol que le ayudaba a pasar las vacaciones navideñas tranquilo y con la esperanza de rondar los 30 puntos al cierre de la primera vuelta de este curso.
El histórico de 2025 para el Córdoba le presenta un balance a domicilio marcado por 8 victorias, otros tantos empates y cuatro derrotas, que casi se podrían catalogar como correlativas. Porque el cuadro blanquiverde perdió sus dos últimos encuentros de la temporada pasada como visitante en sus visitas al Plantío de Burgos y a su “maldito” Ipurua contra el Eibar. Y les dio continuidad en dos de sus tres primeras salidas del presente campeonato ante el Sporting de Gijón en la jornada inaugural y en Andorra el 12 de septiembre. Desde entonces, el Córdoba de Ania no sabe perder como visitante, hecha la salvedad del partido de Copa del Rey ante el Cieza, de Tercera División, en la primera ronda.

En todo caso, hay que reseñar que 2025 comenzó feliz para el Córdoba. Porque, siguiendo la inercia del 2-3 de Oviedo con el que cerró el glorioso 2024, arrancó con una serie de victorias consecutivas. Remontó en Castellón con tanto de Carlos Albarrán en el tiempo de alargue para ganar 1-2. Y tuvo continuidad en un pletórico febrero en el que hiló de manera consecutiva triunfos contra el Cartagena, el Tenerife y el Racing de Ferrol. Con poco margen de error, se podría decir que ahí dejó apalabrada la permanencia en Segunda División, que era el objetivo por entonces.
Tras esa fase plena, coleccionó una serie de empates. Ante el Deportivo y el Zaragoza en el mes de marzo, que complementó en abril con otro en Elda, que suponía casi llegar a los 50 puntos. Por el camino quedó el 0-1 en La Rosaleda con un misil de Jacobo.

En la presente temporada, su producción como visitante comenzó mal. Un punto sobre nueve posibles, porque a las derrotas de Gijón y Andorra se debía sumar el punto obtenido en Valladolid. Aunque, entonces, quedó la rabia de un gol anulado a instancias del VAR por una mano a todas luces fortuitas y en un lance que tuvo segundos previos a la acción del disparo de Jacobo. Antes de cerrar el mes, salvó una mala primera parte en Anoeta ante el Sanse empatando 1-1.

Noticias relacionadas
Después, cambió su dinámica en octubre y se acostumbró a ganar. Lo hizo en un partido tenso ante el Zaragoza 0-1 y dio una lección de eficacia en Albacete ganando por 1-3. Después llegó noviembre y a dos derrotas en casa sólo pudo responder con sendos empates ante el Málaga y el Granada. Llegado diciembre el larguero impidió un 0-1 en Leganés y terminó ganando 1-2 en Mendizorroza al Mirandés con ese tanto de Sergi Guardiola. En su balance, además, 26 goles a favor y 24 en contra. En esta ocasión, fue más dulce estar fuera del hogar, como queda acreditado con 32 puntos sobre 60 posibles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar