NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

En el Anxo Carro, como en casa

Los blanquiazules han puntuado en ocho de sus 13 visitas oficiales a Lugo, como por ejemplo en su último duelo, donde los de Ramis ganaron 0-2.

Actualizado a
Mario González.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Buenos recuerdos guarda el Tenerife del Anxo Carro en general y de su más reciente visita en particular ya que regresó a la Isla con la sonrisa de oreja a oreja tras ganar 0-2 y confirmar sus aspiraciones de ascenso. Mario González y Andrés Martín, los dos fichajes invernales, fueron quienes anotaron los tantos de la victoria insular.

Es la confirmación de lo bien que se le da Lugo a los tinerfeños, quienes se sienten como en casa, ya que han puntuado en la mitad de sus desplazamientos: en 13 visitas, se produjeron seis victorias canarias, dos empates y cinco duelos se lo llevaron los de gallegos.

La última vez que el conjunto rojiblanco supo llevarse los tres puntos fue en enero de 2021 gracias a los goles de Cristian Herrera y Hugo Rama. Una temporada antes, el Tenerife logró el mejor resultado allí: sucedió el 29 de septiembre de 2019 cuando los hombres de Aritz López Garai golearon 1-4 gracias a los dos aciertos de Filip Malbasic y a otros tantos de Álex Bermejo.

Tampoco perdieron los insulares en su anterior visita, que tuvo lugar el 4 de junio de 2019. Fue por la penúltima jornada liguera y el encuentro, que acabó 0-0, tuvo que postergarse dos días por el fallecimiento en accidente de tráfico de José Antonio Reyes. Tanto unos como otros se jugaban la permanencia, pero beneficiados por la derrota del Rayo Majadahonda con el Oviedo, aquel día ambos certificaron la salvación.

La primera vez que se vieron las caras fue el 29 de octubre de 1978 y fue el Lugo quien salió vencedor gracias a los goles Hidalgo, Juan Fermín y Dosis, mientras que Bertúa, en propia puerta, recortó para los visitantes (3-1). La primera alegría chicharrera fue en 1986 por 0-1. Algunas crónicas le dan el gol a Víctor Celso y otras a Félix, en propia puerta.