En descenso, pero con otra perspectiva
El equipo no acabó la jornada en zona de permanencia, pero está a uno de la misma y con seis equipos metidos en la pelea.
Al acabar el choque ante la SD Amorebieta se celebró, además de los tres puntos, que el FC Cartagena estaba fuera del descenso. Se sabía que podía ser testimonial, por unas horas, pero después de lo que había sufrido el equipo desde el arranque de curso merecía la pena vivir ese momento. A la conclusión de la jornada del domingo, los resultados de los rivales directos, hicieron que los albinegros regresaran entre los cuatro últimos clasificados junto a SD Huesca, FC Andorra y el colista, ya a ocho puntos más el golaveraje, la SD Amorebieta.
La buena noticia, otra en medio de este buen arranque de 2024 de los pupilos de Julián Calero, es que se ha comprimido la tabla. Era lo que se buscaba desde dentro. Ahora el FC Cartagena tiene la permanencia a un punto, la marca la AD Alcorcón. Y lo mejor, que Villarreal CF B y Albacete Balompié a la misma distancia que los madrileños. Por tanto, un pelotón de seis equipos en dos puntos.
La próxima semana, si se consigue la victoria ante el Albacete Balompié, el FC Cartagena sí estará fue de los cuatro últimos equipos. No sólo porque superará a los manchegos, también porque hay un duelo directo entre SD Huesca y AD Alcorcón.
El golaveraje
De los rivales que, a día de hoy, pelean por evitar caer a Primera RFEF con el FC Cartagena hay dos con los que ya se han disputado los choques de ida y vuelta. Son Villarreal CF B y SD Amorebieta. Con ambos, el golaveraje está de lado de los pupilos de Julián Calero, algo muy importante en caso de un final apretado. Si se vence este sábado en el Carlos Belmonte, también se le ganará al Albacete Balompié ya que en el Cartagonova el fue de empate a uno.