En defensa de Llona y de Rubi en la fiesta de regreso a Segunda
Cultural y Almería quieren cerrar su hemorragia defensiva esta tarde. Ambientazo por todo lo alto en la vuelta del Reino de León al fútbol profesional.

León vivirá por todo lo alto el regreso del fútbol profesional al Reino de León, un estadio que podría quedarse pequeño en algunos momentos de la temporada (sigue el partido en directo en AS.com). Cuando ruede la pelota comenzarán a disiparse las dudas que marcan las horas previas. ¿Se colgará el cartel de no hay entradas? ¿Responderá el nuevo césped del municipal leonés? Y, sobre todo, ¿habrán suturado la herida defensiva la Cultural y el Almería?
Dos de las peores defensas en el inicio de la competición están en el punto de mira y, por ello, la labor de sus entrenadores. La ‘manita’ recibida en Burgos obliga a la reacción de Raúl Llona, que medita un cambio táctico en la zaga. Debutará Matía Barzic, el leonés Rodri gana enteros y es duda Satrústegui, una semana más aquejado de problemas físicos. Por su parte, Rubi podría dar cabida al central italiano Franco Bonini. El objetivo de los andaluces será mejorar el papel defensivo (encajó 4 goles) y mantener el buen hacer en el área rival en un debut en el que generó 31 disparos y 17 saques de esquina.
El temor de la Cultural al potencial de su rival es público y notorio, pero la manera de contrarrestar la aparente inferioridad serán el dominio y el ataque. Para ello se espera a Bicho en la sala de máquinas en lugar del sancionado Diallo, dejando a Tresaco, Chacón y a Paraschiv la misión ofensiva. Muchos jugadores harán su debut en el Reino de León, cerrado a cal y canto por obras en el terreno de juego desde que acabó la campaña pasada.
Precisamente el factor campo es una de las grandes esperanzas de la Cultural, que no conoce la derrota en casa en lo que va de año. A la inversa, el Almería buscará su primer triunfo lejos de los Juegos Mediterráneos desde el 12 de enero. Ese día venció al Córdoba y, desde entonces, suma diez duelos a domicilio sin ganar (tres empates y siete derrotas), en un lastre que condenó las posibilidades de ascender a Primera División.
La continuidad marcará la alineación de los unionistas, con Andrés Fernández entre palos. En la medular la duda es la entrada de André Horta al doble pivote junto con Dion Lopy, mientras la referencia ofensiva puede ser Lázaro Vinícius o Patrick Soko. Sergio Arribas, Adri Embarba y Leo Baptistao completarán el ataque rojiblanco. Las bajas para este choque volverán a ser Nélson Monte, Bruno Iribarne e Iddrisu Baba
Noticias relacionadas
A pesar de que ambos equipos no han coincidido en la misma categoría en los últimos años, el precedente más cercano es el de la pasada temporada en el que los indálicos se impusieron a los leoneses en la Copa del Rey (1- 2). Además, el Reino de León también trae buenos recuerdos a la entidad almeriense, ya que allí se disputó la final four del ‘torneo del KO’ juvenil en el que los canteranos llegaron a la final por primera vez en su historia después de vencer al Deportivo de la Coruña, aunque cayeron en la última cita ante el Real Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar