NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

En Compostela, 21 años después

La última visita del Tenerife a San Lázaro fue en septiembre de 2002 (1-1). En Copa se midieron allí dos cursos antes y pasó de ronda el conjunto gallego.

COMPOSTELA - TENERIFE SANTIAGO DE COMPOSTELA.1/9/02. FUTBOL 2» DIV."A"
ESTADIO MULTIUSOS SAN LçZARO.
PIGNOL(BLANQUIAZUL/COMPOS)  PUJNA POR UN BALîN ANTE LA PRESENCIA DE UN JUGADOR DEL TENERIFE.
NACHO GOMEZDIARIO AS

Poco más de dos décadas después, el Tenerife vuelve a Compostela para jugar un encuentro oficial, en este caso, por la Copa del Rey. Han sido 11 las veces que los blanquiazules visitaron ese estadio y el balance es de tres triunfos, dos empates y seis alegrías locales.

La última vez que se vieron las caras allí fue por la primera jornada de la temporada 2002/03, el domingo 1 de septiembre de 2002. Maikel Hermann –que unos años más tarde jugaría en el Tenerife-, adelantó al ‘Compos’ cerca del descanso. En la segunda mitad niveló Federico Basavilbaso, en lo que sería el único gol del argentino en sus seis años en el club.

Luis Ángel Duque entrenaba al Compostela y alineó a Óliver, Pinillos, Castiñeiras, Chema, Adriano, Pignol, Alvaro Varela, Fabiano, Fidalgo, Juanito y Maikel. En la segunda mitad ingresaron Pedro Aguado (expulsado ocho minutos después de entrar), Corredoira y Cabarcos.

A los tinerfeños les dirigía Edward Lienen quien eligió a Valerio; Iker Garai, David Charcos, Corona, Basavilbaso; Stefan Lexa, Vitolo, Xavi Torres, Iván Ania; Barata y Paunovic. Saliendo desde el banquillo participaron Jordi, Kiko Ratón y José Luis Martí.

Los tres triunfos del Tenerife allí se consumaron en 1996 (0-2 con goles de Aguilera y Pizzi), 1997 (1-2, Makaay y Kodro, de penalti) y 2000 (0-2, Luis García y Barata).

Además, el del miércoles no será un duelo atípico ya que en el pasado se enfrentaron una vez por la Copa del Rey. Ocurrió en la edición 1999/2000 a doble partido y fueron los gallegos lo que avanzaron de ronda. En el Heliodoro se igualó 2-2 y la vuelta se jugó el 12 de enero del 2000, donde los pupilos de David Vidal vencieron 2-0 gracias a los aciertos de Rubén -luego pasaría fugazmente por el Tenerife-, y del holandés Hoekstra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.