Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Empieza la ‘cuesta de marzo’

A lo largo de este mes, el Tenerife se enfrentará a tres de los cuatro primeros clasificados. Entre ellos está el derbi ante Las Palmas.

10/12/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
VILLARREALB VILLARREAL B FILIAL - TENERIFE 
SEGUNDO GOLL JEREMY MELLOT 0-2 ALEGRIA
ANGEL SANCHEZDiarioAS

Marzo vendrá cargado para el Tenerife. Será un mes intenso y que seguramente marcará el devenir del equipo: o bien confirmará que el Playoff es una utopía o encenderá la llama de la esperanza. Es que los blanquiazules se enfrentarán a tres de los cuatro primeros clasificados de la competición. Casi nada.

El primero de ellos llegará este sábado, cuando el Eibar visite al Heliodoro a las 17:30 horas. Los eibarreses marchan cuartos y arriban al Heliodoro tras dos victorias consecutivas que les han reactivado tras sufrir un pequeño bache. Un rival, además, que a los tinerfeños se les ha atragantado en el último tiempo y al que no vencen desde 2014.

La próxima semana, a los de Ramis les tocará jugar en viernes en el Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo de Álvaro Cervera que trata de alejarse de la parte peligrosa de la clasificación y alcanzar los puestos de tranquilidad. Habían reaccionado con el nuevo entrenador, pero otra vez se han acercado un poco a la zona roja.

Una vez superado el viaje a tierras ovetenses, viene el duelo más esperado por la afición blanquiazul: el derbi ante Las Palmas con el añadido de que los amarillos llegarán muy bien clasificados –ahora mismo son líderes-. El choque se jugará en el Rodríguez López el 18 de marzo por la tarde y ante un estadio que tendrá su mejor entrada.

Para terminar el mes de marzo, el Tenerife viajará a Vitoria para jugar contra el Deportivo Alavés, donde solo se ha ganado una vez en toda la historia, y fue en 2008. Además, los vascos también viven un gran momento de forma y están en la lucha por el ascenso directo.

Vale reseñar que, ante los mismos rivales en la primera vuelta, los tinerfeños solo le ganaron a los vitorianos (2-1), mientras que con el resto perdieron: con el Éibar cayeron 2-1 en la primera jornada; contra el Oviedo fue un injusto 0-1 en el Heliodoro y frente a Las Palmas terminaron siendo superados ampliamente (3-1).