Empezar de visitante, una anomalía en la vida reciente del Deportivo
Los coruñeses, que visitan Granada, comenzaron la Liga las últimas seis temporadas como locales. La última derrota de inicio fue, precisamente, en Los Cármenes (2-1) en 2014.


El Deportivo se estrenará este sábado en la Liga visitando Los Cármenes. La estadística indica que tenía el 50% de posibilidades en el sorteo de jugar en Riazor o fuera, pero lo cierto es que jugar de visitante es una anomalía en los últimos años. Durante las últimas siete temporadas, el conjunto blanquiazul ha iniciado las competiciones en casa. La última vez que el Depor tuvo que viajar en el primer partido fue en la campaña 2018-2019, cuando visitó al Albacete (0-0) en Segunda.
Desde aquel partido en el Carlos Belmonte, los herculinos encadenaron seis años consecutivos debutando en casa. Lo hicieron en la temporada 2019-2020 en Segunda en Riazor ante el Oviedo (3-2), para repetir la condición de local en los cuatro años de Primera RFEF: Salamanca (2-1), Celta Fortuna (5-0), Linense (2-1) y Rayo Majadahonda (0-0). La pasada campaña, en su regreso al fútbol profesional, también lo hizo en Riazor, pero con derrota ante el Oviedo (0-1).
Noticias relacionadas
Curiosamente, la última derrota del Deportivo como visitante en la primera jornada de Liga tuvo lugar en Los Cármenes, donde jugará este sábado. Fue en 2014, en Primera División, cuando el equipo entrenando entonces por Víctor Fernández, caía derrotado ante el Granada (2-1). Rochina y Babin marcaron los goles del conjunto nazarí, mientras que Iván Cavaleiro logró el único tanto blanquiazul.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar