Embarba: “Siempre he priorizado estar en el Almería”
El madrileño, capitán del equipo a elección de la plantilla, está asumiendo los galones y es el máximo goleador del conjunto rojiblanco en este curso.


Evolución del equipo: “El equipo viene haciendo un trabajo muy bueno desde el principio de la pretemporada, tanto a nivel individual como colectivo. Hemos destacado por la unión del grupo, incluso cuando no nos salían los resultados, ya que se notaba esa confianza en el día a día. Éramos conscientes de lo que estábamos haciendo y se ha plasmado finalmente. No es nada fácil ganar partidos en esta categoría porque todo está muy igualado. Ahora hemos enganchado la mejor racha que tenemos hasta ahora y hay que alargarla lo máximo posible. Ojalá ganemos otra vez este fin de semana y, cuando tengamos que ir a Ceuta, podamos sacar también ese partido. La verdad es que estamos muy contentos con la dinámica del equipo”.
Continuidad en el Almería: “Siempre he priorizado el estar aquí. He tenido opciones de escoger otro equipo, pero he sido muy sincero y directo con el club. Sabía que podía ayudar y ellos también pusieron de su parte desde el principio. Me he quedado para aportar al equipo y ascender. Me han valorado, me hacen sentir importante y me encuentro muy cómodo. Todo eso se nota en el día a día. Fue una decisión conjunta y no me arrepiento”.
Episodio de Dion Lopy: “Al final, todos nos equivocamos. Lopy es joven y yo también me he equivocado muchas veces. Lo que pasó habla mucho del carácter que puede tener uno como futbolista. Con el tiempo aprendes a gestionar esas cosas y él se dio cuenta de que se equivocó, pidió perdón y asumió las consecuencias. Dentro del vestuario hemos hablado. Lopy es muy buena persona y no tiene ningún tipo de maldad. Siempre ayuda cuando tiene que pelear por cualquier compañero. Lo demuestras todos los días en el campo. Reconoció su error y seguramente no volverá a pasar”.
Inicio goleador: “Insistí mucho desde el inicio de esta temporada en hacer números. Siempre creo que demuestro trabajo y ese compromiso con el que juego, pero los goles y asistencias están llegando ahora. Estoy muy contento a nivel personal porque estoy siendo más decisivo y estoy tomando mejores decisiones. También está la confianza que siento por parte de mis compañeros para asumir más responsabilidades y estar más acertado”.
Duelo ante el Cádiz: “Es un equipo muy trabajado, sobre todo defensivamente. Va a ser un partido de pocos goles, por lo que tenemos que maximizar las oportunidades que tengamos. No hay que cometer errores. Conocemos a Garitano y sabemos cómo es su idea de fútbol. El Cádiz va a ir a por todas y va a ser un encuentro muy complicado”.
Sustituto de Luis Suárez: “Hablo mucho con él. Tengo muy buena relación con Lucho y siempre estamos con ese pique. Dice que puede que llegue a conseguir sus números y yo le digo que lo voy a alcanzar seguro [risas]. Ya lo veremos. Lo más importante es que el equipo gane. Es un reto también a nivel personal superar mi propia marca. Llegar a los números de Luis es muy difícil. Vamos a pelearlo y que se haga lo mejor posible”.
Vestuario: “Lo que más se nota es la unión. No voy a hablar de otras temporadas, pero ahora entras al vestuario y cualquier compañero habla con todos. Cuando yo hablo, la gente pone interés en ayudar. Todo eso está siendo muy fácil este año porque todos estamos remando en la misma dirección y luego eso se nota en el campo. Ojalá sigamos así hasta el final de la temporada porque eso nos ayuda mucho a dar el salto para conseguir el objetivo”.
Capitanía: “Ya fui capitán en mi anterior etapa. Esta temporada ha sido por elección de mis compañeros. Yo doy un paso adelante porque veo el apoyo del grupo y ellos quieren que sea un poco el líder. Me gusta tener esos galones y sentirme importante. El año del descenso fue muy duro para todos, pero aprendimos muchísimo porque te hace más fuerte y sabemos los errores que no podemos cometer”.
Mejora defensiva: “Lo que hace que el equipo crezca es que se consolide tanto en ataque como en defensa. Estamos consiguiendo resultados a partir de una presión adelantada y siendo un equipo muy intenso. Atrás estamos muy sólidos con la línea defensiva y los dos pivotes. No se nota que falte alguien cuando otro jugador entra y eso es lo que te hace crecer y ser un equipo muy fuerte”.
Noticias relacionadas
Thalys: “Es un jugador muy joven que viene de un fútbol muy diferente. Necesita un tiempo de adaptación, pero tiene unas cualidades muy buenas, tanto en la definición como a nivel asociativo. El chico quiere aprender y mejorar. Estamos ayudándolo para que se integre lo mejor posible, pero seguro que cuando tenga que aportar y tenga más confianza va a seguir creciendo y nos va a ayudar mucho”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar