Embarba: “Estoy preparado y me siento valorado por el club, la afición y los compañeros”
El extremo rojiblanco regresa en su segunda etapa en el equipo rojiblanco para afrontar el objetivo de regresar a la máxima categoría.

Adrián Embarba fue el protagonista del duelo de la UD Almería contra el Al-Nassr. El extremo, en su segunda etapa en el conjunto indálico, marcó dos de los tres goles en la victoria ante los saudíes. Tras la contienda, el futbolista habló con los medios oficiales del club para valorar el final de la pretemporada y el comienzo de un nuevo curso.
Vuelta a Almería: “Estoy contento de estar aquí. Siempre lo he dicho: desde el primer día que llegué, me sentí como en casa. Hemos ido de menos a más en esta pretemporada y contra el Al-Nassr se vio un grandísimo Almería que ya está a una semana de competir, que es lo que nos gusta. Contra un rival de categoría, nosotros dio la cara, ganamos y, en lo personal, estoy muy feliz. Físicamente estoy a buen ritmo, como el resto del equipo, y contento también por esos dos goles”.
Primer gol: “Cuando vi que el portero la dejaba ahí suelto, me anticipé. Es verdad que es un mal despeje por su parte, pero yo la puse perfecta para que el defensa no llegase. Creo que fue Centelles el que me dijo que era fácil [risas]”.
Segundo tanto: “En esa jugada se vio que el grupo que somos, con calidad y jugadores de nivel. Hablamos en el descanso que en la primera parte tuvimos ocasiones en las que quizás nos precipitamos y no tuvimos un poco más de pausa. En el segundo tiempo dio un pase más y, cuando se tiene esa tranquilidad dentro del área, llegan esas oportunidades y hemos estado más acertados”.
Inicio liguero: “Estamos bastante contentos y bien físicamente, que es de lo que se trata en una pretemporada. Este partido [contra el Al-Nassr] era para apretar un poco más y conseguir una victoria en casa, que tiene que ser una caldera con nuestra gente. Por ahí pasa también el objetivo, ya que tenemos que hacernos fuertes aquí. Hemos trabajado mucho y, a pesar de empezar un poco más tarde que los demás rivales, hemos cumplido con el reto de llegar lo mejor posible a la competición”.
Rol en la plantilla: “Me siento importante, siempre lo he sentido así. Tanto los compañeros como el cuerpo técnico me valoran mucho. Es algo que me transmiten y permite que tenga la confianza para tener un rol de líder en el vestuario. Intentaré ayudar en todo lo que pueda”.
Liderazgo en el vestuario: “Hace falta gente con carácter y experiencia, personas que tiren del carro en las buenas y en las malas. Me considero ese tipo de jugador. Vamos a ser positivos para la nueva temporada”.
Nueva temporada: “Hemos hecho mucho hincapié en trabajar desde atrás. Creo que es importante, porque calidad hay de sobra a la hora de atacar. Si trabajamos y estamos comprometidos como bloque, vamos a ser un equipo fuerte que va a pelear por el objetivo”.
Vuelta a Segunda División: “Ya he jugado en esta categoría varias temporadas y sé que es muy difícil, larga y siempre es igualada. No se me caen los anillos por jugar en Segunda División. Estoy preparado y me siento valorado por el club, la afición y los compañeros. Estoy en un sitio en el que me encuentro a gusto y voy a dar mi máximo. Ojalá pueda ayudar a que el Almería vuelva a la máxima categoría”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar