Embarba: “Estoy comprometido y dispuesto a ayudar para volver a Primera”
El futbolista del Almería demostró su ilusión por quedarse en el club rojiblanco y aseguró que “el equipo va a sumar mucho cuando dejemos de encajar tantos goles”

Segunda etapa en el Almería: “Se puede ver en el campo que soy feliz y estoy a gusto aquí. Me siento importante y todo eso hace que tenga y mantenga la ilusión que demuestro cada fin de semana. Lo estoy reflejando en números y estoy haciendo todo lo posible para ayudar al equipo desde la experiencia y con esa energía necesaria”.
Continuidad: “Hemos tenido varias conversaciones con el míster [Rubi] a lo largo del verano, incluso antes de volver en pretemporada. Le he demostrado en todo momento, tanto a él como al club y mis compañeros, mi compromiso de estar aquí y la ilusión que tengo con el proyecto y las ganas de querer estar aquí. Si estoy es una decisión propia. No voy a negar que ha habido posibilidades de salir con ofertas de Primera División y del extranjero. Todo el entorno quería que siguiese aquí y lo he sentido así, porque me siento importante. Ya había jugado en Segunda y conozco la categoría, lo que quiero devolver al Almería a la máxima categoría”.
Confianza: “Soy una persona que se nota mucho cuando soy feliz y suelto, cuando me siento importante y cuando cuento con esa confianza. Todo eso se plasma sobre el terreno de juego. Me considero un jugador callejero porque me he criado así desde pequeño. Eso se está perdiendo ahora un poco a nivel futbolístico porque los niños ya no juegan de la manera que lo hacíamos antes. Se ve que estoy a gusto y comprometido con el proyecto y estoy dispuesto a ayudar a este club para volver a Primera División”.
Vestuario: “Entre todos nos hacemos mejores y lo que pretendemos es intentar que se note lo menos posible cuando uno baja un poco el nivel o no está tan acertado. Con el trabajo de todos eso se ve menos y creo que estamos para ayudarnos a estar al máximo nivel. Con un poco de comunicación y con el trabajo que nos aporta el cuerpo técnico se mejora en el día a día y este año hemos conseguido hacer un muy buen grupo para potenciar las virtudes de todos los jugadores”.
Ausencia de Luis Suárez: “Al final se trata de, si no está el delantero, que estén acertados los extremos o el mediapunta. También se pueden sumar los del centro del campo y podemos hacer números entre todos. Si no tenemos un jugador de veinte o treinta goles podemos tener a tres de diez tantos. Da igual quién marque el gol o dé la asistencia, lo que cuenta es que el equipo gane, sume y consiga el objetivo”.
Melamed y Baptistão: “Con Nico coincidí en el Espanyol y con Leo en el Rayo Vallecano. Ya tenemos esa confianza de haber compartido un vestuario y conoces más al compañero, por lo que puedes ayudarte en ese sentido. Tenemos mucha complicidad entre todos los compañeros y hemos hecho un buen grupo. En la pretemporada hemos incidido mucho en ese aspecto y se está demostrando en los primeros partidos”.
Importancia de las sustituciones: “En el fútbol de hoy, con los cinco cambios, la gente que entra desde el banquillo puede cambiar un partido completamente. Muchas veces estamos cabreados porque piensas que vas a jugar de inicio, pero es importante estar enchufado e implicado con el grupo para aceptar tu rol. La única forma de ayudar es dar todo lo posible cuando te toque. Cuanto más rememos en la misma dirección, mejor será para el grupo”.
Mejora defensiva: “Todos confiamos en crecer defensivamente y sabemos del potencial que tenemos arriba. Hay que pulir un poco los errores que tenemos y lo primero que hay que hacer es admitirlos para corregirlos. El equipo va a sumar mucho cuando dejemos de encajar tantos goles. Ya nos pasó en León con una portería a cero. Es más fácil sumar cuando no recibes, por lo que hay que seguir peleando porque creo que ese momento va a llegar”.
Real Valladolid: “Ser un recién descendido es incluso más presión para ellos. Nosotros tenemos que demostrar ser superiores contra cualquier rival de la categoría porque así lo sentimos. Lo fuimos contra el Racing, a pesar de la derrota, y ahora hay que ir a Valladolid con esa convicción. Ahora tenemos un calendario de cuatro o cinco partidos muy duros y hay que intentar sacar los máximos puntos posibles. Siempre insisto en centrarnos en nosotros mismos y en nuestro trabajo para plasmarlo después en el fin de semana”.
Aridane: “Compartí equipo el pasado año con él. Es un profesional, tanto en el vestuario como en el campo, y nos va a ayudar mucho con su experiencia. Es un central que en los duelos aéreos es de lo mejor del país y también aporta esa contundencia y veteranía. Se adapta a todo, ya que se deja liderar, pero cuando se tiene que imponer, da un paso adelante. Está aquí para sumar en todo”.
Noticias relacionadas
Thalys: “Es un jugador joven que viene con muchas ganas, con talento. Se le ve calidad en los controles, en las definiciones… Es un delantero con regate, hambre y necesitamos esa ilusión de un jugador que no conoce la categoría, pero que nos contagia a todos con esa competitividad en un puesto como el de delantero. Va a hacer mejor al resto de los compañeros y el que juegue va a estar al mejor nivel”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar