Elgezabal para reforzar la defensa
El central vasco, de 31 años, recalará en Orriols tras finalizar contrato con el Burgos y firmará por las dos próximas temporadas más una opcional.
Unai Elgezabal es el elegido para reforzar la defensa del Levante. El central vasco, de 31 años, se reencontrará con Julián Calero en Orriols tras finalizar contrato con el Burgos y firmará por las próximas dos temporadas, hasta 2026, y una más opcional.
La operación, avanzada por Ser Deportivos Valencia, brinda a Calero un jugador de su confianza en una de las posiciones más debilitadas del equipo, con Dela como único activo del primer equipo con contrato en vigor. De hecho, el citado medio, adelanta también un principio de acuerdo para que Sergio Postigo continúe una temporada más en el club.
Elgezabal viene de disputar 35 encuentros con el Burgos la pasada temporada, donde además era el capitán del equipo, y también puede jugar como pivote. El zaguero vasco será una de las piezas sobre las que el técnico de Parla edificará su sistema defensivo, junto a Dela y Postigo, y con Carlos Giménez, que viene de romperla como lateral derecho en el Unionistas, y Jorge Cabello como fondo de armario.
Elgezabal, que se despidió el pasado viernes del Burgos, viene de ser un fijo en su anterior club, con el que consiguió ascenso al fútbol profesional y ha sido uno de los principales valuartes en las últimas tres temporadas en la categoría de plata. “Lo que quiero son buenos futbolistas, claro que querría firmar a alguno de los buenos que he tenido”, aseguró Calero durante su presentación. Felipe Miñambres le ha traído uno de ellos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.