Elgezabal: “Para mí es un nuevo escenario, es un reto importante”
El primer fichaje del Levante repasa los primeros días de pretemporada bajo el nuevo cuerpo técnico liderado por Julián Calero.
Unai Elgezabal, el primer fichaje del Levante de cara a la temporada 2024-25, ha analizado los primeros días de trabajo bajo las órdenes de Julián Calero. “Está siendo una semana intensa y dura de trabajo. Siempre viene bien para ir cogiendo sensaciones, carga de piernas y esperamos adaptarnos lo antes posible a las exigencias del míster”, aseguró el defensa vasco para los medios del club.
Elgezabal, que cerró su fichaje por el conjunto de Orriols el 18 de junio, trasladó sus primeras impresiones en su nuevo club: “La verdad que estoy encantado. Desde el primer día las sensaciones son muy buenas. Hay gente veterana y muchos jóvenes, la verdad que hay una muy buena mezcla. Entre todos hay muy buen ambiente y estoy encantado”.
Del Burgos, donde era el capitán del equipo, a vivir un salto en su carrera a sus 31 años en Valencia. “Es un reto importante. Para mí es un nuevo escenario, nuevo club, nueva ciudad, nuevos compañeros... pero intento adaptarme lo más rápido posible, tratando de aportar mi granito de arena desde la parte que me toque. Es un escenario diferente, hasta ahora había sido el capitán, aquí hay gente que son grandes referentes en el club y la verdad que vengo a aprender de ellos, adaptándome lo más rápido posible y aportar mi granito de arena”.
En el Levante se ha reencontrado con Julián Calero, quien ha avalado en primera persona su fichaje, con el que coincidió durante tres temporadas en éxitos en Burgos. “Julián es un entrenador muy exigente y con un cuerpo técnico exigente. Pero, como te digo, trato de coger sensaciones no solo físicas sino también a nivel táctico, que también aprietan mucho. Tenemos que adaptarnos poco a poco a sus exigencias, a todo los que nos pide en el día a día y asimilar todos los conceptos que nos exige lo más rápido posible porque dentro de poco tenemos partidos y ahí es donde tendremos que aplicar todo lo que nos está exigiendo en estos primeros días. La sensaciones son muy buenas e iremos poquito a poco”.
Por último, Elgezabal quiso mandar un mensaje a su nueva afición, a la que ha vivido como rival en el Ciutat de València y que ahora los tendrá de su lado en busca de cumplir con los objetivos que se ha marcado el club. “Me ha tocado sufrirlos aquí en el estadio. Sobre todo espero que se sientan identificados con nuestro trabajo. Nosotros vamos a tratar de ir poco a poco, adaptándonos a las exigencias del míster, pero el equipo intentará apretar desde el principio para que ellos se sientan identificados y orgullosos del equipo que ven en el terreno de juego. Ojalá se enganchen y puedan estar con nosotros de principio a fin porque les vamos a necesitar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.