NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Elgezabal: “Nos hemos ganado el derecho a pelear entre los mejores”

El blanquinegro ha analizado la vuelta a la competición y apuesta porque su equipo pueda seguir peleando en la parte alta de la clasificación.

Elgezabal, jugador de Burgos.

Unai Elgezabal, jugador de Burgos, sigue sin estar al cien por cien desde su lesión en el tobillo, pero no se arrepiente. Así lo explicó en rueda de prensa esta mañana: “En su momento, después de todo lo que pasó, con la lesión tuve que volver pronto y hubo que forzar en una semana con tres partidos, todos éramos conscientes de las consecuencias de arriesgarse. Me está costando más volver a la dinámica de equipo, controlar las cargas para estar en plenas condiciones. Todavía me queda un poco, había riesgos y los asumimos, pero vamos en buen camino, es un proceso largo, pero tengo muchas ganas de seguir compitiendo con mis compañeros y espero estar en condiciones para el partido del sábado”.

En cuanto al partido frente al Deportivo Alavés, que debe jugar partido de Copa del Rey esta tarde ante el Real Valladolid, ha comentado: “Nos ha pasado a nosotros muchas veces, tener que afrontar más de una competición y no desvía la atención, incluso les vendrá bien para coger ritmo. En el fútbol profesional los jugadores se cuidan mucho y son capaces de afrontar varias competiciones y no creo que les perjudique. Esa dinámica que llevan en la temporada es porque han jugados muchos partidos fuera contra rivales directos y todo el mundo compite y es capaz de ganar. Va a ser un partido de tú a tú, un partido de dos equipos que aspiran a estar arriba. En nuestro caso nos hemos ganado el derecho de estar jugando y compitiendo con los mejores y lo afrontamos con muchas ganas y con intención de sacar los tres puntos”.

Con respecto a la mala dinámica de resultados de su equipo en la última parte del año, Elgezabal ha matizado: “Yo no me centraría solo en los últimos partidos, me quedaría con la primera vuelta que ha sido muy completa porque, más allá de los resultados, hemos competido con todos los rivales tanto en casa como fuera. Estamos en buena dinamina, compitiendo bien, las vacaciones tras el esfuerzo vienen bien para recargar mentalmente. Nos espera una segunda vuelta muy complicada, pero con la gente que tenemos en el vestuario, que es muy competitiva, creo que nos hemos merecido esa ilusión que se ha generado en el entorno y ya veremos hasta donde somos capaces de llegar”.

Sobre posibles movimientos en el mercado de invierno, el centrocampista vasco indicaba: “No depende de nosotros, solo debemos centraros en la competición individual en cada entrenamiento y en la colectiva, en lo demás no podemos influir. Creo que marcarse metas a largo plazo no nos va bien, lo mejor en ver cada partido como una final, ir poco a poco, centrarnos en el Alavés, aunque sea un equipo que por presupuesto deben estar arriba, pero no tenemos miedo a nadie”.

En Mendizorroza habrá cerca de tres mil seguidores blanquinegros y el jugador está encantando: “Va a ser un escenario espectacular. Los nuestros nos han acompañado a todos los sitios por muy lejanos que sean, se ha montado una atmósfera especial y solamente pensamos en dedicarles una victoria. Para nosotros es un papel fundamental lo que están haciendo, que nos empujen tanto en El Plantío como fuera de casa”.

El Burgos ganó tres a cero al Deportivo Alavés en la primera vuelta: “Fue un magnífico resultado, pero puede parecer engañoso porque fue el partido fue muy igualado. Se decantó por pequeños detalles, fue un poco abultado. Ellos, después de ir detrás en el marcador, desde la derrota se fueron al ataque y les hicimos daño. Tienen grandes jugadores, pero nosotros tenemos esa es la mentalidad de poder hacerles daño y conseguir los tres puntos, que es nuestro objetivo”.