Elche y Albacete se la juegan con un ambiente de Primera en la vuelta de Fidel
Los ilicitanos aspiran a sostenerse en la zona de ascenso directo y los manchegos no quieren caer al descenso, tras haber sumado un punto en los tres últimos encuentros.
Con el Elche lanzado en la pelea por el ascenso a la máxima categoría y un Albacete que también corre, pero en su lucha por evitar caer en la zona de descenso, el Martínez Valero vuelve al horario de domingo por la tarde para vivir un partido con ambiente de Primera División. Más de 20.000 espectadores llenarán de colorido las gradas del fortín franjiverde, con dos objetivos diametralmente opuestos (sigue el partido en directo en As.com).
El Elche CF llega en su mejor momento. Sólo ha encajado un gol en toda la segunda vuelta y es el mejor equipo de 2024. Desde aquel ultimátum que a sí mismo se dio Sebastián Beccacece, tras caer en Gijón, los ilicitanos han completado una vuelta completa con 41 puntos en 21 partidos, dos más con los que el líder Leganés se proclamó campeón de invierno. Todo pinta bonito, pero ya se sabe que las fiestas anticipadas suelen ser malas compañeras en el trayecto hacia el objetivo: “Celebrar el éxito antes de tiempo es el primer paso hacia el fracaso”, recordó Beccacece en la previa.
El técnico franjiverde espera mantener el mismo once titular con el que ganó en La Cerámica al Villarreal B. La gran duda pasa por el estado físico de Pedro Bigas. El capitán del equipo sufrió un fuerte dolor en la zona del pubis, en un disparo a puerta, que le ha dejado entre algodones durante la semana. Su presencia en el campo es vital para sostener el nivel defensivo y por su rol en la salida de balón. Parece que podrá jugar, mientras que Mario Gaspar y Carreira confían en llegar a la citación y estar en el banquillo. Nico Castro, John Chetauya y Mourad estrenan renovación, los tres como piezas básicas del equipo. La amenaza la representan los siete apercibidos que si son amonestados, causarán baja en el derbi del siguiente domingo ante el Levante.
En el Albacete, el regreso de Fidel lo marca todo. El onubense, tras 236 partidos como franjiverde, vuelve a la que fue su casa. En el Martínez Valero fue ídolo tras lograr dos ascensos a Primera. Fidel podría ser titular en un Albacete que también estará arropado por 2000 seguidores.
Para este encuentro, Rubén Albés recupera a Álvaro Rodríguez tras superar su lesión y a Agus Medina que ya cumplió ante el Oviedo su partido de sanción, aunque tiene problemas en la delantera pues son bajas Higinio Marín y Dani Escriche. Vatlik repetirá como titular en la portería y Quiles será la referencia ofensiva. No obstante, en el último momento se cayeron de la convocatoria Carlos Isaac y Shashoua, también con problemas. El equipo blanco solamente ha ganado un partido a domicilio en lo que llevamos de curso y necesita de manera urgente sumar puntos para no caer a la zona del descenso.