Elady Zorrilla vuelve a lo grande
Tras superar sus molestias musculares, con su gol le dio una importante victoria al Tenerife y cortó así tres derrotas seguidas. Fue, además, quien frenó la gran racha del meta Caro.
No había sido el inicio deseado de Elady Zorrilla, una de las piezas claves del año pasado. Solo pudo participar unos minutos en la primera jornada ante el Eibar porque una lesión muscular le sacó de las canchas demasiados partidos. Reapareció ante el Granada, pero las molestias no se fueron del todo y tuvo que volver a parar. En Burgos, entró durante la segunda parte y fue quien anotó el penalti que le dio al Tenerife tres puntos de oro y le permitió sumar la primera victoria foránea de la campaña.
“Quiero darle las gracias a Enric por dejarme patearlo”, confío el jugador en zona mixta. “Soy una persona que le gusta estar relacionado con el gol y necesitaba volver y coger más confianza, sentirme importante otra vez. Espero dar otra vez mi mejor versión”, deseó el andaluz quien a lo largo de su carrera no ha fallado ninguno de los 11 lanzamientos desde el punto penal.
El ex del Cartagena no marcaba desde principios del mes de abril, cuando por el campeonato pasado, acertó ante la Real Sociedad B. Fue, además, el primero que pudo superar a José Antonio Caro quien un rato antes había batido el récord de imbatibilidad de Abel Resino (al final alcanzó los 1.293 minutos).
“Llega la victoria en un momento importantísimo”, destacó el atacante. “Hemos perdido muchos puntos por detalles individuales y cuando lo corrijamos, todo mejorará porque gol tenemos y un buen bloque. Yo no me quiero ver luchando por abajo, sino por cosas importantes. Quiero mirar por lo importante”, insistió.
Admitió que ha costado asimilar la temporada “porque el año pasado nos vimos a 20 minutos de jugar en el Santiago Bernabéu a hacerlo en El Plantío, con todos mis respetos. Hace unos meses, pedíamos Ramis selección, Corredera lo mismo, y ahora casi que no valemos. No lo digo por la afición, sino por cómo es el fútbol”, analizó.
Con el acierto de Elady, el cuadro insular cortó su mala racha de tres derrotas consecutivas. Desde la llegada de Luis Miguel Ramis, el equipo nunca había encadenado cuatro caídas y en El Plantío se confirmó. “Entendíamos que teníamos que llevar el balón lejos de nuestra portería y hemos sido prácticos”, opinó con satisfacción el entrenador blanquiazul tras la victoria, la cuarta de la temporada.