NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Elady reapareció 64 días después

El atacante solo había podido participar en la primera jornada en Ipurúa. Desde entonces se recuperaba de una rotura fibrilar en el sóleo.

Elady Zorrilla se entrena con el Tenerife.

Elady Zorrilla pudo, por fin, estrenar su dorsal 7 en el Heliodoro. A principios de campaña decidió dejar el 9 del curso pasado, pero el nuevo número solo lo utilizó 31 minutos en Ipurúa, en la primera jornada. Tras ese partido se le realizaron unas pruebas que informaron que padecía una rotura fibrilar miotendinosa en el sóleo de la pierna derecha y desde entonces se recuperaba.

Este pasado domingo fue la principal novedad en la lista de convocados para recibir al Granada. Y en la recta final del encuentro, el de Jaén ingresó por Mo Dauda reapareciendo 64 días después. Fue un largo camino el que tuvo que transitar ya que la rotura había sido importante y no se quiso arriesgar.

Durante los casi 20 minutos que estuvo en cancha no intervino mucho en el juego. Debe volver a recuperar el tono físico tras dos meses en el dique seco, pero se trata de un futbolista muy importante en la idea de juego de Luis Miguel Ramis por su compromiso defensivo y su llegada al área rival.

Tanto es así, que la temporada pasada, Elady fue el quinto jugador que más participó, con 45 partidos (solo se perdió tres y todos por decisión técnica/descanso) acabando como el segundo goleador del equipo con once aciertos por detrás de Enric Gallego. Este año iba por el mismo camino hasta que la lesión le paró en seco. Por fortuna, eso ya es historia y vuelve a estar disponible.

No todas fueron buenas noticias el domingo ya que quien tuvo que pedir el cambio fue Carlos Ruiz y todo apunta a un problema muscular y estará ausente unas semanas. “Parece que fue en el isquio. Desgraciadamente la enfermería no va a estar vacía en toda la temporada”, se lamentó Ramis tras el partido. Lo de Aitor Sanz, quien salió cojeando, quedó en un golpe en su tobillo.