NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza sufre dos goleadas seguidas 948 días después

El equipo aragonés, que en las dos últimas jornadas ha recibido siete goles, cayó derrotado en la temporada 2019-20 frente al Oviedo y el Albacete por 2-4 y 4-1, respectivamente.

Zaragoza
El Málaga se aferra a Segunda con una importante victoria ante el Zaragoza, que rompió una racha de siete partidos sin ganar. Rubén Castro fue el artífice, con dos goles y una asistencia. En sus tantos derrochó toda la clase que atesora, lanzándose con todo (en el primero); y, en la imagen, con una vaselina espectacular (en el segundo).
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Las dos últimos partidos han encendido todas las alarmas en el Real Zaragoza. Los aragoneses se encuentran a cuatro puntos del descenso, pero más preocupante que la distancia respecto a los cuatro últimos clasificados son las sensaciones. “Llevamos dos jornadas en las que no hemos competido nada absolutamente”, denunciaba Escribá en la sala de prensa de La Rosaleda y razón no le falta, ya que su equipo ha encajado siete goles en los dos últimos encuentros, dejando una inquietante sensación de vulnerabilidad que rescata los peores temores de un Zaragoza que no sufría dos goleadas seguidas desde hacía 948 días.

Fue en la temporada 2019-20, durante aquellas once jornadas tras el confinamiento que despertaron del sueño del ascenso a un equipo y a una afición que ya se veían con pie y medio en Primera tras ganar, precisamente, en La Rosaleda. El Zaragoza cayó goleado por 2-4 en La Romareda frente al Oviedo el 12 de julio de 2020 y en la siguiente jornada, sólo cinco días después, fue humillado en el Carlos Belmonte por el Albacete, que se impuso por 4-1.

Ahora esas goleadas en contra han llegado contra el Alavés (1-4) y frente a un Málaga casi desahuciado que únicamente sumaba cuatro victorias y que no ganaba un partido desde el 18 de diciembre. El eterno verdugo de los aragoneses Rubén Castro, por partida doble, y Lago Junior firmaron el 3-0 en el enésimo capítulo para el olvido en estas diez temporadas del Zaragoza en Segunda División.

Otro de esos episodios fue la goleada sufrida frente al Leganés en la última jornada de la campaña 2020-21. El equipo aragonés cayó derrotado el 30 de mayo de 2021 por 0-5 en La Romareda, siendo, hasta ayer, la última vez que encajaba siete goles en dos partidos, ya que una semana antes, con la permanencia asegurada matemáticamente, había perdido por 2-1 en Son Moix contra el Mallorca, también con un tanto de Lago Junior.