El Zaragoza se queda sin marcar en más de la mitad de los partidos
El equipo aragonés no ha visto puerta en trece de las 25 jornadas disputadas. Además, tampoco le hizo un gol al Dioscesano en la Copa.
“Nosotros no tenemos facilidad para el gol y debemos generar muchas cosas para marcar”, señaló Fran Escribá a la conclusión del encuentro contra la Ponferradina. Razón no le falta y los datos así lo demuestran, ya que el Real Zaragoza no ha visto puerta en trece de las 25 jornadas disputadas, a lo que hay que sumar la eliminatoria de Copa contra el Diocesano. Es decir, se ha quedado sin marcar en más de la mitad de sus partidos esta temporada.
Así fue en los tres primeros encuentros de Liga contra la Unión Deportiva Las Palmas (0-0), el Levante (0-0) y el Cartagena (1-0). Después tampoco vio puerta contra el Mirandés (2-0), el Eibar (0-0), que además se quedó con nueve, el Granada (1-0), el Andorra (0-2), el Alavés (1-0) y el Albacete (0-0). Ya en esta segunda vuelta, se ha quedado sin marcar en tres de los cuatro encuentros disputados: Mirandés (0-0), Sporting (1-0) y Ponferradina (0-0).
El balance cuando no ve puerta es de seis empates y siete derrotas, sin contar el partido de Copa, mientras que cinco de esos encuentros han tenido lugar en La Romareda y ocho a domicilio. Por otra parte, nueve de ellos fueron en los quince partidos que estuvo Carcedo en el banquillo, mientras que Fran Escribá se ha quedado sin marcar cuatro veces en Liga y una en Copa en los once encuentros que ha dirigido. La mejoría es evidente, pero queda patente la falta de gol del equipo aragonés.