NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza se lanza a por Mboula

El extremo diestro, que debe rescindir primero su contrato con el Mallorca, llegaría a La Romareda en propiedad. El holandés Thomas, del Paços de Ferreira portugués, es su alternativa.

Zaragoza
Jordi Mboula, del Racing, en El Sardinero.
Nacho Cubero

Después de Maikel Mesa, Bakis y Lecoeuche, Juan Carlos Cordero está enfrascado ahora en el fichaje en propiedad del extremo derecho Jordi Mboula (Granollers, Barcelona, 1999). El director deportivo del Real Zaragoza negocia su salida del Mallorca, con el que le queda un año más de contrato, y la opinión del futbolista, que la pasada temporada estuvo cedido en el Racing de Santander y no entra en los planes de Javier Aguirre, va a ser decisiva en el desenlace de la negociación. El club aragonés confía en convencerlo en los próximos días.

Cordero quiere futbolistas en propiedad, como ya afirmó en su última comparecencia pública, y la operación pasa porque Mboula, con varias ofertas de Segunda División, se desligue primero del Mallorca mediante una rescisión pactada de su contrato –tiene un salario de 800.000 euros para la temporada 2023-24- y firme después por dos o tres años con el Real Zaragoza.

Mboula, de 24 años, es un extremo puro formado en La Masía y que ha tenido hasta ahora una carrera poco estable: Barcelona B, Mónaco, Círculo de Brujas, Huesca, Mallorca, Estoril y Racing de Santander, donde ha firmado una última campaña interesante con seis goles. Es un atacante puro de banda rápido, profundo y potente, un perfil que Cordero ha buscado en el mercado y que tiene como alternativa a Nigel Thomas, del Paços de Ferreira portugués, al que, como contó AS, Santos Olmo, estuvo viendo en directo el 21 de mayo en su partido frente al Río Ave en el Estadio Capital do Movel para recabar información de primera mano.