El Real Zaragoza se estrella contra un muro
Nuevo ejercicio de voluntarismo del equipo de Fran Escribá en La Romareda que no le sirvió para ganar a rival muy duro de pelar.
Nuevo ejercicio de impotencia del Real Zaragoza, cuyo voluntarismo no le sirvió para ganar a un Burgos muy duro de pelar. El equipo aragonés lo dio todo, pero no pudo. Sencillamente, no le alcanzó. Lo intentó a base de agresividad y de nervio, pero fue incapaz de marcarle un gol al tercer mejor visitante de la categoría y a un serio aspirante al ‘playoff’. El Zaragoza continua sin ganar en La Romareda en toda la segunda vuelta -tres empates y una derrota- y no acaba de enderezar su delicada situación.
Luna, Zapater y Puche fueron las tres novedades en el once de Escribá, que volvió a dejar a Pau Sans en el banquillo, mientras que que Calero ordenó a su equipo en 4-3-3, renunciando a su clásica defensa con tres centrales, y relevó con Navarro y Mumo al lesionado Grego Sierra y al sancionado Elgezábal, dos de sus indiscutibles.
El Burgos, sólido y decidido a la vez, salió a pescar en el río revuelto de La Romareda y avisó enseguida con un cabezazo de Álex Bermejo desde el punto de penalti, aprovechando la pasividad de la defensa en un balón parado. El Zaragoza, ante su irresoluble falta de juego, respondió con la habitual agitación de Giuliano, pero el que primero puso en apuros a Caro fue Bebé con un cañonazo marca de la casa a los veinte minutos.
Durante un largo pasaje, el partido estuvo siempre donde quiso el Burgos, pero en el tramo final de la primera parte se impuso el Zaragoza a base de genio, y Caro, en la parada de la tarde, salvó a su equipo en un remate de Giuliano a pase de Francho, que, tras intercambiar su posición con Zapater, no dejó de percutir por la banda derecha.
El Zaragoza, agresivo e intenso, volvió del descanso al galope, sin dar respiro al Burgos, pero sin la claridad suficiente como para descomponer a su muralla defensiva. Bebé no dejó de centrar, pero no remató nadie.
A media hora del final, Escribá se jugó ya la baza de Pau Sans, que salió junto a Vada como doble recambio del voluntarioso Puche y de un desaparecido Bermejo, al que no se vio en toda la tarde. También Calero movió su banquillo, dando entrada primero a Mourad y después a Fran García y a Pablo Valcarce, unos cambios que precedieron a un disparo envenenado de Curro, que estuvo a punto de sorprender a Cristian Álvarez, con todo el sol de cara y el cierzo en contra.
El Zaragoza siguió empujando hasta el final, pero un partido más se diluyó en su ineficacia. El punto no resuelve sus graves problemas.
- 1 Cristian Álvarez
- 17 Carlos Nieto
- 27 Marcos Luna Marcos Ruiz (72')
- 24 Lluis López -
- 3 Jair
- 21 Zapater (85')
- 10 Sergio Bermejo (63') -
- 4 Bebé
- 14 Francho
- 7 Miguel Puche García (64') -
- 20 Giuliano Simeone
- Banquillo
- 23 Molina
- 6 Alejandro Francés
- 8 Eugeni
- 38 Pau Sans (64')
- 11 Valentin Vada (63')
- 5 Jaume Grau (85') SC
- 16 Tomás Alarcón
- 13 Álvaro Ratón
- 12 Gaizka Larrazabal
- 2 Gabriel Fuentes
- 18 Fran Gámez (72')
- 19 Makhtar Gueye
- 13 Caro
- 19 Jesús Areso
- 21 David Goldar
- 18 Aitor Córdoba
- 23 Matos (71')
- 22 Mumo (85')
- 5 Miguel Atienza
- 6 Raúl Navarro
- 11 Gaspar Campos (63')
- 16 Curro Sánchez (86')
- 10 Álex Bermejo (71')
- Banquillo
- 4 Míchel (85') SC
- 8 Pablo Valcarce (71')
- 15 Juan Hernández (86') SC
- 2 Borja González
- 7 Juan Artola
- 1 Dani Barrio
- 9 Mourad El Ghezouani (63') -
- 3 Fran García (71')
Cambios
Mourad (63', Gaspar Campos), Valentín Vada (63', Sergio Bermejo), Pau Sans (64', Miguel Puche), Pablo Valcarce (71', Álex Bermejo), Fran García (71', José Matos), Fran Gámez (72', Marcos Luna), Jaume Grau (85', Alberto Zapater), Míchel Zabaco (85', Miki Muñoz), Juan Hernández (86', Curro Sánchez)
Tarjetas
Arbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez
Arbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias, Alejandro Quintero González
Giuliano Simeone (27',Amarilla) Miguel Atienza (58',Amarilla) Fran Gámez (82',Amarilla) Valentin Vada (89',Amarilla)