El Zaragoza se disputa con el Oviedo la cesión de Manu Vallejo
Paralelamente, el director deportivo Juan Carlos Cordero trabaja a toda máquina en las salidas de Petrovic, James, Quinteros y también Gueye, sin descartar a Manu Molina.
El Real Zaragoza lucha ahora a mismo a brazo partido con el Oviedo para conseguir la cesión del extremo Manu Vallejo, su gran objetivo para reforzar su ataque en este mercado invernal. En la negociación con el Girona para su préstamo, el club aragonés está jugando la baza de su director deportivo Juan Carlos Cordero, que fue quien impulsó su carrera profesional en el Cádiz, mientras el Oviedo utiliza la carta de Álvaro Cervera, el entrenador que le hizo debutar en el equipo amarillo.
Manu Vallejo, de 25 años, es un producto de las categorías inferiores del Cádiz, con salto posterior al Valencia a cambio de 5,5 millones y una cesión al Alavés como paso previo a su ingreso en el Girona, donde tiene contrato hasta 2025. En Montilivi apenas ha disputado ocho partidos esta temporada y se encuentra en la rampa de salida con destino a La Romareda o el Carlos Tartiere.
Pero para poder firmar a Manu Vallejo antes es imprescindible liberar masa salarial y, a ocho días para el cierre del mercado invernal, Cordero trabaja a toda máquina en las salidas de Petrovic, James, Quinteros y también Gueye, como dejó entrever Escribá el pasado miércoles en una entrevista conjunta en AS y Radio Zaragoza, aunque esta última se antoja bastante más complicada que las otras tres por la dificultad para revertir su cesión del Oostende belga. Tampoco se puede descartar que a última hora Manu Molina, como ya anticipó este periódico hace un mes, acabe rescindiendo su contrato para firmar por otro segunda división, en este caso el Tenerife.
En cualquier caso, el Zaragoza necesita dar salida a su sus ters principales transferibles para poder firmar un refuerzo de categoría para la banda izquierda y eso pasa obligatoriamente por la salida de Petrovic, al que le restan por cobrar 300.000 euros, mientras que James liberaría 175.000 y Quinteros apenas 40.000. Sólo en el caso que fuera posible recolocar a Gueye, el club aragonés firmaría a un nuevo delantero, una vía para la que Cordero tiene varios candidatos, principalmente el rayista Andrés Martín.