El Zaragoza se da un festín frente a un Racing en inferioridad
Los visitantes se quedaron con nueve en el 25′. Doblete de un Giuliano que adelantó a los aragoneses entre las expulsiones de Íñigo y Parera. Bermejo y Azón completaron la goleada. Peque, de penalti, marcó el tanto del honor cántabro.
El Real Zaragoza se dio un festín para sellar la permanencia frente a un Racing en inferioridad. El partido se resolvió en apenas diez minutos, tiempo más que suficiente para que Íñigo y Parera fueran expulsados y Giuliano, entre roja y roja, y Bermejo dejaran sentenciado el choque. Azón puso el 3-0 justo antes del descanso y, ya en la segunda parte, el Cholito hizo el cuarto. Peque, de penalti, marcó el tanto del honor cántabro.
Fran Escribá, tras la victoria lograda frente al Granada la pasada jornada, repitió alineación por primera vez desde su llegada al Real Zaragoza, mientras que José Alberto introdujo dos novedades en el once del Racing: el zaragozano Pombo y Matheus entraron por el lesionado Arturo y Baturina.
Tras un primer cuarto de hora en el que ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego, el Zaragoza contó con la primera gran ocasión del encuentro. Jaume metió un pase al espacio a Azón, que superó por velocidad a Rubén Alves, y su centro no llegó a rematarlo bien Giuliano en el área pequeña. Justo a continuación, Íñigo impactó con los tacos en el tobillo de Jaume y el VAR mandó al monitor a Busquets Ferrer, que en un primer momento únicamente había amonestado al mediocentro del Racing y tras ver las imágenes decidió expulsarle.
El partido se le ponía de cara al Zaragoza, que dos minutos después se ponía por delante en el marcador. Bebé centró desde la izquierda al primer palo y Giuliano se adelantó a la defensa para rematar de primeras y marcar su octavo gol de la temporada. Ahí no quedó la cosa, ya que a continuación el Racing se quedó con nueve por la expulsión de su guardameta Parera por una mano fuera del área que evitó el segundo tanto de Giuliano.
Ezkieta, que sustituyó a Matheus para ocupar la portería, se estrenaba como racinguista en Liga y un minuto después vio cómo Bermejo, con un disparo imparable desde la frontal del área, ponía el 2-0 en el electrónico y sentenciaba el encuentro. El Racing no se dejó llevar e incluso Pombo estuvo a punto de recortar diferencias con un disparo raso con la izquierda desde dentro del área, pero Cristian Álvarez respondió con una gran parada.
A pesar de que el conjunto cántabro no bajó los brazos en ningún momento, la ventaja numérica del Zaragoza era evidente y se sucedieron las ocasiones: Ezkieta, que cuajó una gran actuación, le evitó el gol a Azón y a Bebé, Lluís López remató de cabeza al lateral de la red y un disparo de Francho golpeó en los dos palos tras desviar ligeramente el guardameta del Racing, que también sacó una buena mano para responder a un remate de Azón, pero que nada pudo hacer en el rechace. Éste le cayó al propio delantero aragonés, que saltó más que nadie para poner de cabeza el 3-0 justo antes del descanso.
José Alberto decidió entonces minimizar daños de cara al próximo partido y sustituyó a Germán, Aldasoro e Íñigo Vicente, todos ellos apercibidos. Escribá, por su parte, dio entrada a Zapater por un amonestado Jaume. El Zaragoza, contra un Racing cada vez más hundido por las circunstancias del choque, vivía en campo rival y tras varios acercamientos llegó el cuarto. Un disparo mordido de Zapater desde fuera del área se convirtió en un pase perfecto a Giuliano, que batió a Ezkieta a la media vuelta, logrando su noveno tanto del curso.
Al igual que sucedió en la primera parte, Pombo, el mejor jugador de ataque del Racing en La Romareda, intentó responder al gol del Zaragoza, en esta ocasión con un gran disparo desde fuera del área que se volvió a encontrar con Cristian Álvarez. Y curiosamente, cuando el zaragozano había sido sustituido, llegó el tanto del honor de los visitantes. Busquets Ferrer, de nuevo tras consultar el monitor, señaló penalti de Lluís López sobre Rubén Alves, que poco después se tuvo que retirar lesionado, y Peque se encargó de transformarlo. Ya no hubo tiempo para más y Fran Escribá logra por primera vez dos victorias consecutivas como entrenador del Zaragoza con una goleada que sella definitivamente una permanencia que el Racing aún tendrá que pelear en las seis jornadas restantes.
- 1 Cristian Álvarez
- 24 Lluis López
- 17 Carlos Nieto
- 18 Fran Gámez
- 3 Jair
- 14 Francho (63')
- 10 Sergio Bermejo (63')
- 4 Bebé (74')
- 5 Jaume Grau (45')
- 20 Giuliano Simeone x2
- 9 Iván Azón (74')
- Banquillo
- 2 Gabriel Fuentes
- 6 Alejandro Francés
- 19 Makhtar Gueye
- 38 Pau Sans (74')
- 7 Miguel Puche García (74')
- 15 Jairo Quinteros
- 12 Gaizka Larrazabal
- 21 Zapater (45')
- 11 Valentin Vada
- 8 Eugeni (63')
- 13 Álvaro Ratón
- 23 Molina (63')
- 1 Miquel Parera -
- 15 Rubén
- 16 Germán (45')
- 18 Saúl García
- 17 Medina
- 6 Íñigo Sainz -
- 10 Iñigo Vicente (45')
- 20 Juergen Elitim
- 24 Pombo (79')
- 21 Aritz Aldasoro (45')
- 19 Matheus Aias (24')
- Banquillo
- 29 Peque (45')
- 4 Pol Moreno (45')
- 9 Cedric Omoigui
- 13 Ezkieta (24')
- 23 Dani Fernández
- 8 Fausto (45')
- 2 Alvaro Mantilla (79') SC
- 3 Satrústegui
- 41 Yeray Cabanzón
- 12 Sekou Gassama
- 40 Mario García
- 11 Roko Baturina
Cambios
Jokin Ezkieta (24', Matheus Aiás), Peque (45', Iñigo Vicente), Pol Moreno (45', Germán Sánchez), Fausto Tienza (45', Aritz Aldasoro), Alberto Zapater (45', Jaume Grau), Eugeni Valderrama (63', Sergio Bermejo), Manu Molina (63', Francho Serrano), Pau Sans (74', Iván Azón), Miguel Puche (74', Bebé), Álvaro Mantilla (79', Jorge Pombo)
Goles
1-0, 19': Giuliano Simeone, 2-0, 25': Sergio Bermejo , 3-0, 46': Iván Azón, 4-0, 60': Giuliano Simeone, 4-1, 83': Peque
Tarjetas
Arbitro: Mateo Busquets Ferrer
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz, José Luis Guzmán Mansilla
Íñigo Sainz (17',Roja) Miquel Parera (21',Roja) Jaume Grau (28',Amarilla) Bebé (43',Amarilla) Lluis López (82',Amarilla)