El Zaragoza se concentrará en Boltaña y Pinatar y disputará seis o siete amistosos de pretemporada
El equipo regresará al trabajo el 3 de julio y disputará el Trofeo Carlos Lapetra el 5 de agosto. La concentración en la localidad altoaragonesa dependerá del estado del césped del campo de Villaboya.
Juan Carlos Cordero ha hecho un primer esbozo de cómo será la pretemporada 2023-24 del Real Zaragoza. Los jugadores están citados para regresar al trabajo el lunes 3 de julio y realizarán los primeros entrenamientos en la Ciudad Deportiva, al mismo tiempo que se someten a los pertinentes reconocimientos médicos. A continuación, el equipo se concentrará en Boltaña, siempre que el estado del césped del campo de Villaboya, ahora en malas condiciones por la sequía, lo permita. “La idea del club es ir allí e incluso jugar un partido si fuera posible”, ha explicado el director deportivo. De esta forma, está previsto que en los próximos días se desplacen hasta la localidad altoaragonesa los jardineros del Real Zaragoza para evaluar la situación y la búsqueda de soluciones.
Ya en la tercera semana de julio, entre el 17 y el 23, el equipo volverá a entrenarse en la Ciudad Deportiva y disputará dos amistosos en localidades cercanas a la capital aragonesa. También jugará dos o tres partidos en la segunda de las concentraciones que llevará a cabo el Real Zaragoza durante la pretemporada. Ésta tendrá lugar en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, más concretamente en las instalaciones de Pinatar Arena, durante la última semana de julio. El equipo aragonés ya llevó a cabo un stage veraniego aquí hace dos años a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.
Ya en agosto, el Zaragoza volverá a ejercitarse en la Ciudad Deportiva y disputará en La Romaredea el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra el sábado 5 contra un rival aún por determinar. Una semana después, en el fin de semana del 12 y el 13 de agostó, dará inicio la Liga y se podrá fin a una pretemporada con dos concentraciones y seis o siete amistosos.