El Zaragoza regresa al trabajo pendiente de Cristian, Vada y Azón
El objetivo de Fran Escribá es recuperar a los tres futbolistas de cara al primer partido de 2023, para el que aún restan doce días ya que los aragoneses no juegan hasta el 8 de enero.
Los jugadores del Real Zaragoza, que han disfrutado de una semana de vacaciones coincidiendo con el parón navideño, regresan esta tarde al trabajo con una sesión de entrenamiento que se desarrollará en la Ciudad Deportiva a partir de las 16:30 horas. Los focos estarán puestos en Cristian Álvarez, Vada e Iván Azón, ya que el objetivo de Fran Escribá es recuperar a todos ellos de cara al primer partido de 2023, para el que aún restan doce días, ya que los aragoneses, eliminados de la Copa en la primera ronda, no juegan hasta el domingo 8 de enero frente al Mirandés en La Romareda.
En un principio, Vada, que se perdió el partido contra el Leganés por unas molestias en el aductor, no debería tener ningún problema para incluso iniciar ya los entrenamientos junto a sus compañeros. Azón, por su parte, es baja desde el pasado 15 de octubre por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, aunque ya llevaba varios días realizando parte del entrenamiento con el grupo antes del parón y todo hace indicar que regresará a la convocatoria frente al Mirandés. “Creemos que está cerca de completar con el grupo y estar disponible. No para mañana -refiriéndose al partido contra el Leganés-, pero sí que confiamos que para la vuelta del parón ya esté disponible”, señaló Fran Escribá.
También se ha perdido varios encuentros Cristian Álvarez, que se fracturó el codo izquierdo frente al Alavés el pasado 4 de noviembre y, al igual que a Vada, Azón y Lasure, que también estaba lesionado y se encuentra en la rampa de salida, le ha venido muy bien el parón navideño para terminar de recuperarse, ya que entre el último partido de 2022 y el primero de 2023 transcurrirán un total de veinte días.
Por contra, frente al Mirandés son bajas seguras Francés, sancionado con un partido tras ser expulsado en Butarque, y Bermejo, que en dicho encuentro sufrió una rotura fibrilar en el aductor izquierdo y estará un mes alejado de los terrenos de juego.
El Zaragoza se entrenará toda esta semana en la Ciudad Deportiva, en la que Fran Escribá ha incluido dos días con doble sesión de trabajo: mañana miércoles y el viernes. El jueves y el sábado el entrenamiento será por la mañana y el domingo, coincidiendo con Año Nuevo, los jugadores guardarán descanso antes de afrontar la semana del regreso a la competición.