El Zaragoza realiza la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar
El club también ha sido recibido por la alcaldesa Natalia Chueca en el Ayuntamiento. Raúl Sanllehí, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Mariano Aguilar y Cristina Llop han encabezado la expedición.
El Real Zaragoza ha realizado esta jueves la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y posteriormente ha sido recibido por la alcaldesa Natalia Chueca en al Ayuntamiento, dos actos habituales en la agenda de cada inicio de temporada. La expedición zaragocista ha estado encabezada por el director general Raúl Sanllehí, los consejeros Mariano Aguilar, Cristina Llop y Gustavo Serpa y el accionista Joseph Oughourlian, fundador y propietario de Amber Capital y presidente de Grupo PRISA, editora del Diario AS, además de máximo accionista de Millonarios, rival esta noche del club aragonés en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra y cuya directiva también ha asistido al acto junto al cónsul general Germán Grisales.
También han estado presentes el director deportivo Juan Carlos Cordero y el cuerpo técnico y la plantilla al completo del Real Zaragoza, que no han dudado en hacerse fotos y en atender a los aficionados que se han dado cita a la plaza del Pilar. Cristian Álvarez y Jair, como capitanes, han sido los encargados de posar el centro floral a los pies de la Virgen del Pilar, que lucía el manto del Real Zaragoza. “Venimos a verte y a rogarte porque te necesitamos en esta hora en que nuestro club y la gran familia zaragocista estamos viviendo una etapa llena de luchas y dificultades. Ayúdanos en esta travesía en el desierto que estamos viviendo para que, superada toda crisis, el Real Zaragoza vuelva a su época gloriosa”, ha pedido el guardameta argentino. Y ha añadido: “Hoy todos juntos, unidos en un empeño común, venimos a renovar nuestra ilusión y nuestros sueños. Una vez más nos encontramos ante un reto fascinante, pero posible”.
Una vez finalizada la ofrenda de flores, la expedición zaragocista ha abandonado la Basílica del Pilar para acudir al Ayuntamiento, donde la alcaldesa Natalia Chueca ha señalado que “el Real Zaragoza es un emblema para la ciudad” y ha deseado la mejor de las suertes de cara a la temporada que está a punto de comenzar: “Me toca repetir lo que seguro que habéis escuchado en años anteriores, pero yo creo, sinceramente, que éste es el año. Todos los zaragozanos estamos muy ilusionados, esperando que sea una gran temporada y consigamos el objetivo que todos tenemos en mente, que es subir a Primera. Todos tenemos ese objetivo y esa ilusión”.
Por último, Raúl Sanllehí ha asegurado que es un orgullo estar en la casa de todos los zaragozanos: “Esta puesta en largo que presentamos hoy se envuelve de retos y de muchas ambiciones. Más que nunca afrontamos la temporada repletos de ilusión, nuestra y del entorno, conscientes de la responsabilidad que asumimos en defensa del escudo del Real Zaragoza, que es también el emblema de esta ciudad, como decía la alcaldesa. Lo hacemos con la esperanza de que el trabajo que estamos realizando dé por fin los frutos que todos queremos. Quiero transmitir nuestro fuerte agradecimiento a todos cuantos forman parte de esta corporación por esta recepción. Supone el respaldo, y lo notamos muchísimo, de los zaragozanos al Real Zaragoza. Somos conscientes de que nuestro club tiene sentido gracias al apoyo incondicional que recibimos de nuestros seguidores, que han vuelto a poner de manifiesto su confianza en el equipo. Es un orgullo que afrontamos también con la responsabilidad que implica. El respaldo de todas las instituciones ha de ser otro elemento fundamental para acometer los retos en los que nos encontramos inmersos. Solamente unidos podemos impulsar proyectos que necesitamos que sean de todos. Desde el principio, hemos encontrado en el Ayuntamiento un espíritu de colaboración y una sintonía absoluta. Más allá de los colores políticos, pone en relieve el empeño de encontrar puntos de encuentro que nos permitan avanzar en iniciativas fundamentales para esta ciudad y también para nuestro club. Sabemos que los éxitos del Real Zaragoza son éxitos de la ciudad y que nuestras alegrías, también las penas, son compartidas por todos los zaragozanos. Tenemos esa ambición conjunta y estamos totalmente comprometidos para dar más alegrías que penas”.