Real Zaragoza

El Zaragoza presentará alegaciones por la expulsión de El Yamiq

El central vio la tarjeta roja directa en el añadido por “golpear a un adversario con el brazo, con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego”, según el acta arbitral.

07/02/26 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL ZARAGOZA - EIBAR 
TARJETA ROJA EL JAMIQ
CIERZA VISUAL
Javier Marín
Colaborador de la Delegación de Aragón
Colaborador de la Delegación de Aragón del Diario AS desde 2007. Cubre la información del Real Zaragoza y colabora en la cobertura de los Juegos Olímpicos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Rey Juan Carlos.
Zaragoza Actualizado a

El Real Zaragoza ha anunciado que presentará un pliego de alegaciones al acta por la polémica expulsión de El Yamiq, auténtico protagonista del encuentro. El central vio la tarjeta roja directa en el añadido del partido de ayer frente al Eibar por “golpear a un adversario con el brazo, con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego, siendo una reacción inmediata a una falta recibida”, según expuso el colegiado Bestard Servera en el acta arbitral.

El club aragonés solicitará que se deje sin efecto dicha cartulina y para ello adjuntará la documentación y el material gráfico correspondiente. De hecho, las imágenes muestran que El Yamiq apenas toca a Garrido y que además ese leve contacto en el hombro del jugador del Eibar se produce con las yemas de los dedos y no con el brazo.

Se trata de la décima expulsión del Real Zaragoza esta temporada. Además de El Yamiq, también vieron la roja directa Pomares, Juan Sebastián, Paul Akouokou, Bakis Soberón y Cuenca, mientras que de nuevo Paul Akouokou, Radovanovic y Saidu se fueron a la calle por doble amonestación.

Noticias relacionadas

En el caso de que no prosperen las alegaciones del Real Zaragoza, El Yamiq se unirá a las numerosas bajas por lesión con los que cuenta en estos momentos Rubén Sellés, que también tendrá que estar pendiente de la evolución de Cumic. El extremo tuvo que ser sustituido al inicio de la segunda parte tras un golpe en la rodilla y abandonó el terreno de juego cojeando y con evidentes signos de dolor, aunque el técnico se mostró optimista de cara al encuentro del próximo sábado contra la Cultural Leonesa: “Ha tenido un golpe que ha propiciado que tuviera una rampa. Espero que no sea más y esté disponible para el siguiente partido”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados