NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“El Zaragoza me está ayudando a demostrar el Bebé que soy”

Tiago Bebé asegura sentirse muy feliz e importante en el equipo aragonés: “Confío mucho en mi disparo y soy muy atrevido. Es algo que está en mi juego y si el míster no me llama la atención es porque le gusta lo que hago”.

Zaragoza
Bebé.
CIERZO VISUALDIARIO AS

Tiago Bebé llegó al Real Zaragoza en el último día del mercado invernal y, tras seis partidos disputados, su balance es muy positivo: “Estoy muy feliz aquí. Estoy jugando, me siento importante y me están ayudando a demostrar otra vez el Bebé que soy, en el sentido de cómo me gusta jugar. Confío mucho en mi disparo y soy muy atrevido. Es algo que está en mi juego y si el míster no me llama la atención es porque le gusta lo que hago”. Además, ha confirmado su convocatoria con Cabo Verde para jugar el 24 y el 28 de este mes: “Vamos a ver si hay algo que se pueda hacer para poder estar en el partido contra el Albacete”.

−¿Cómo está el vestuario tras la victoria del otro día?

−El equipo está contento porque ganamos 3-0, pero ya estamos pensando en el próximo partido contra el Huesca, que es súper importante para nosotros para poder dar un salto más grande. El equipo va a trabajar para encarar el partido como una final porque hacer seis puntos sería muy bueno para nosotros y yo creo que vamos a conseguirlo porque estamos con muchas ganas y entrenando muy bien. Llevamos tres partidos seguidos sumando y dejar nuestra portería a cero nos da más seguridad.

−Ya lleva más de un mes en el equipo. ¿Qué balance hace de estos primeros partidos?

−La verdad que estoy muy contento de estar aquí. Es un balance muy bueno porque me están ayudando a demostrar otra vez el Bebé que soy, en el sentido de cómo me gusta jugar y cómo me gusta hacer las cosas para ayudar al equipo. Además, somos un equipo muy joven y cuando llegué aquí estábamos un poco más abajo, pero ahora conseguimos subir algunas posiciones. Es el objetivo que tenemos y espero que terminemos la temporada un poco más arriba.

−Desde su llegada está monopolizando mucho los disparos del equipo. ¿Es algo que le pide el entrenador o es algo que siempre ha hecho?

−Confío mucho en mi disparo y soy muy atrevido en esas situaciones. Tanto el míster como mis compañeros saben cómo juego y me piden que tire. Es algo que está en mi juego y que me gusta hacer, así que siempre lo hago porque tengo personalidad.

−¿Considera que condiciona mucho el ataque del equipo?

−Hay veces en las que podría no arriesgar tanto, pero soy un jugador muy atrevido, en el sentido de que siempre que tengo el balón me gusta encarar, pero hago lo que el entrenador me pide. Si el míster no me llama la atención o no me dice nada es porque le gusta lo que hago. Yo intento hacer lo mejor para el equipo. Si me siento bien y estoy en condiciones para encarar, tirar o centrar, por qué no hacerlo.

−¿Ha encontrado la felicidad que buscaba en el Real Zaragoza?

−Sí, puedo decir que estoy muy feliz aquí. La gente me está tratando muy bien, estoy jugando y me siento importante. Ni dudé ni creo que fuera un paso atrás venir al Zaragoza. Yo tenía la opción de ir a otros equipos que estaban arriba y decidí venir aquí porque creí que es un sitio en el que podía demostrar el Bebé que soy y ahora estoy feliz. Quiero terminar mejor todavía y a ver lo que pasa en el futuro.

−Se ha hablado mucho de la falta de gol en las últimas semanas. ¿Se han quitado un peso de encima con los tres goles del pasado domingo?

−El fútbol es así, a veces marcas y otras no. Yo les decía a mis compañeros que había que estar tranquilos porque ocasiones íbamos a tener, pero estábamos frustrados porque no marcábamos. Les decía que siguieran entrenando y trabajando porque el balón acabaría entrando. En Lugo tuvimos ocasiones y no las metimos y contra el Leganés fueron parecidas y las metimos. Hay que tener paciencia y los goles llegarán.

−¿Qué grado de preocupación hubo en el vestuario tras las goleadas sufridas contra el Alavés y el Málaga?

−La verdad que yo estaba tranquilo porque sabía que íbamos a sumar porque confío en mis compañeros, en el ambiente y en el cuerpo técnico. Tenemos mucho nivel y calidad, pero sí que después de esos partidos hablamos y nos paramos a pensar en lo que queríamos y lo que teníamos que hacer y ahí están los resultados. Es la línea que tenemos que seguir y creo que vamos a conseguir muchas más cosas importantes.

−Tanto el playoff como el descenso quedan bastante lejos en estos momentos. ¿Cuál es el objetivo del Zaragoza en lo que resta de temporada?

−El objetivo es ir partido a partido y lo que tenemos que hacer es sumar y ganar partidos. Estamos enfocados en seguir subiendo puestos en la clasificación y creo que lo vamos a conseguir. Tengo plena confianza en el equipo y sé que vamos a ganar muchos partidos. Espero que acabemos la temporada bien y que la gente esté contenta con nosotros.

−¿Cómo afrontan el partido contra el Huesca?

−Sé que es importante para la gente, pero para mí es un partido igual a todos los demás porque es un encuentro que tenemos que ganar sí o sí. Son tres puntos y sólo necesitamos marcar un gol para ganar si dejamos nuestra portería a cero. Para mí es un partido como los demás porque tenemos que sumar sí o sí tres puntos para seguir subiendo puestos es la clasificación y eso es lo más importante. Le pido a la gente que nos apoye y nosotros vamos a darlo todo para lograr la victoria, que es lo más importante.

−¿Sabe ya si va a ir convocado con Cabo Verde y si se perderá el partido contra el Albacete?

−La Segunda División no para y me han convocado para los dos encuentros con mi selección. Vamos a ver si hay algo que se pueda hacer para poder estar en el partido contra el Albacete. No puedo garantizar nada porque tanto allí como aquí me necesitan y no me puedo dividir para jugar en los dos sitios, pero sí que vamos a trabajar para poder ver una mejor opción para poder estar aquí.