Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza marca cuatro goles 1.429 días después

El equipo aragonés, que ayer goleó al Racing, no lograba más de tres tantos en un partido desde el 17 de mayo de 2019, cuando se impuso al Sporting por 4-2.

Zaragoza
Los jugadores del Zaragoza celebran uno de los cuatro goles logrados contra el Racing.
CIERZO VISUALDiarioAS

El Real Zaragoza se dio ayer un festín en La Romareda frente al Racing y marcó cuatro goles en un partido 1.429 días después. La última vez tuvo lugar el 17 de mayo de 2019, cuando se impuso al Sporting por 4-2. Entonces fueron Álvaro Vázquez, por partida doble, Papu y Marc Gual los que pusieron firma a la goleada. Casi cuatro años después, Giuliano, también en dos ocasiones, Bermejo y Azón recogieron el testigo.

Son dos de las ocho veces que el Zaragoza ha metido cuatro goles en un partido en estas diez temporadas en Segunda División. La primera tuvo lugar en el curso 2013-14, cuando se impuso a domicilio al Mallorca por 2-4 con tantos de Henríquez (2), Acevedo y Barkero.

Una campaña después, la 2014-15, los aragoneses metieron cuatro goles en un encuentro en hasta tres ocasiones. En el debut de Popovic como entrenador, Lolo, Borja Bastón, Pedro y Eldin firmaron la goleada por 4-1 contra la Ponferradina. También en La Romareda, el Zaragoza se impuso por 4-0 al Barcelona B, en este caso con tantos de Bastón (2), Pedro y Javi Álamo. Aunque posiblemente la más recordada tuvo lugar en el playoff de ascenso, cuando Willian José, en dos ocasiones, Cabrera y José Fernández remontaron en Montilivi el 0-3 que había logrado el Girona en el partido de ida.

Entre aquel encuentro y el siguiente en el que el Zaragoza metió más de tres goles pasaron casi tres años. En la campaña 2017-18, Papu, con un hat-trick, y Zapater fueron los protagonistas en el 4-1 contra el Albacete. Una temporada después, al inicio de la 2018-19, la misma del 4-2 frente al Sporting, los aragoneses se impusieron al Oviedo por 0-4 con goles de Álvaro Vázquez, Verdasca, James y Soro.